Me han recomendado tomar mucho potasio y tengo una duda con el coco. ¿Es cierto que 100 mg de coco

3 respuestas
Me han recomendado tomar mucho potasio y tengo una duda con el coco. ¿Es cierto que 100 mg de coco fresco (sin el agua de coco) tiene casi 400 mg de Potasio?
Me parece un poco exagerado. La fruta que contiene más potasio es el plátano, con diferencia frente al resto

El coco tiene un alto contenido en potasio y efectivamente si le quitamos el agua puede llegar a tener un contenido mayor de 400 mg por cada 100 gramos de coco desecado, en función de las tablas que consultemos aparecerá un valor aproximado. Según sus necesidades debería consumir esta fruta en mayor o menor medida debido al contenido energético que le puede aportar además del potasio. Existen otros alimentos con un alto contenido en potasio comos son las patatas, las espinacas, el plátano,...

Espero haberle podido ayudar!
El coco, si lo toma fresco efectivamente 100 gr aportan 405 mg de potasio (puede comprobarlo en las tablas de composición de alimentos de Mataix, 4ta edición)