Me he colocado un balón Gastrico hace un mes. He tenido nauseas, vómitos y dolres durante un mes. ¿es

4 respuestas
Me he colocado un balón Gastrico hace un mes. He tenido nauseas, vómitos y dolres durante un mes. ¿es normal?. Tampoco he tenido seguimiento medico ni revisión por parte del doctor. ¿Es normal éste protocolo?
Las náuseas, vómitos y dolores pueden ser relativamente normales pero para eso están las revisiones.
No se donde o con quien se ha colocado el balón pero el seguimiento es muy importante y no es normal el no tener seguimiento.

La eficacia de un balón intragastrico está basada esencialmente en un seguimiento dietético muy meticuloso por un profesional con experiencia
Colocar un balón intragástrico conlleva una serie de molestias adaptativas como las que refiere. Pero lo habitual es que el equipo que los coloca y quita haga un seguimiento exhaustivo del paciente.
Por lo que cuenta, el tener molestias es muy frecuente, pero debe ir acompañado de un seguimiento estricto para descartar complicaciones y tratar de solucionarlas cuanto primero, mejor