Me he hecho una colonoscopia hace dos meses, estaba todo bien y tenia hemorroides internas congestivas.

3 respuestas
Me he hecho una colonoscopia hace dos meses, estaba todo bien y tenia hemorroides internas congestivas. Hace un mes y medio empecé a sangrar mas al defecar o voy y hecho algo de sangren y liquidillo. Casi siempre a las mismas horas. He tomado dafron pero sin resultado. ¿Que puedo hacer?
Si la colonoscopia reunía los estándares de calidad de limpieza y realización, no debe haber nada más que algún problema hemorroidal o fisura que pueden ser evidentes a la exploración. Si no es así y persiste, consulte con su médico la posibilidad de repetir la colonoscopia, hay entidades como la colitis ulcerosa que pueden cursar en brotes con normalidad entre ellos y ocasionalmente un pólipo pude pasar desapercibido.
Otras posibilidades son remotas.

Si la colonoscopia fue completa y encontraron una buena preparación del colon que les permitió verlo todo bien, el sangrado puede perfectamente venir de las hemorroides internas. Las hemorroides internas, a diferencia de las externas, pueden dar problemas sin que uno ni note externamente que tiene hemorroides, y el problema más frecuente que dan es el sangrado.
El Daflon que has tomado es una medicación que da un poco más de fuerza a las venas (incluidas las hemorroides) para intentar que la sangre no quede tan "parada" dentro de ellas y reducir la formación de coágulos de sangre (trombos) y sangrados, pero su efecto es muy suave. Si el problema del sangrado persiste, se aconseja una revisión por parte de un Cirujano para valorar las diferentes opciones terapéuticas, siendo muy aconsejable una pequeña operación (que no requiere ingreso ni anestesia), y que da muy buenos resultados.
Seguir una dieta rica en todo tipo de verduras y frutas junto con ejercicio físico diariamente.