Me he puesto un implante en molar hace 48 horas y tengo un tejido blanco e inflamado alrededor de él,

5 respuestas
Me he puesto un implante en molar hace 48 horas y tengo un tejido blanco e inflamado alrededor de él, así mismo una postula blanca en la encía. ¿Esto es infección o una cicatrización normal?
Depende de la técnica usada para la colocación del implante, si se ha usado cirugía mínimamente invasiva el proceso de inflamación muy leve casi inapreciable, si la cirugía ha sido más extensa es normal que aparezca un tegido inflamatorio de reparación alrededor de la herida que puede ser blando y blanquecino.
Cualquier duda consulte a su especialista, siempre es mejor prevenir.

Siempre que no exista un dolor inapropiado.la evolución es perfectamente normal.Tenga en cuenta que han pasado solo 2 días desde la intervención y está comenzando la fase de cicatrización primaria.
De todas formas ,consulte con su dentista y pregúntele sus dudas
Casi seguro que será normal pero lo mejor es acudir al dentista que se lo puso para cercionarse.Un saludo.
Lo que no sería normal es un dolor importante que le despertara incluso por las noches. La cicatrización del tejido blando es muy variada de un paciente a otro. Si le han puesto puntos cuando vaya a quitárselos verá que todo es normal pero si tiene dudas y tal como le han dicho todos mis compañeros, no dude en preguntárselo al responsable de su tratamiento.
Afectuosamente
Durante la cicatrización normal aparece un tejido blanco amarillento que es fisiológico: se trata de un entramado de fibrina. Tras éste, la encía tornará nuevamente rosácea en aproximadamente 15-25 días.
La ausencia de dolor, sangrado o inflamación excesivas, son signos de éxito de la cirugía. Consulte con su cirujano si presenta alguna de las anteriores o se le hubieran abierto los puntos de sutura.