Me he realizado 2 pruebas de polisomnografia, salió IAH 3 lado izquierdo y 7 lado derecho. Este año

3 respuestas
Me he realizado 2 pruebas de polisomnografia, salió IAH 3 lado izquierdo y 7 lado derecho. Este año salió IAH 7 y 9. Supino grave en los dos casos. La oxigenación esta en 95 o 94 de media y no baja de 90. Mi pregunta. Que síntomas tiene la apnea leve? Y que tratamiento si es necesario? Soy Delgado.38 años.
Al ser un caso leve el tratamiento si fuera necesario seria evitar dormir en supino en su caso es cuando mas las tiene las apneas.Algo que vibre en esa posicion o incluso hay un metodo casero que es tener adosado a su cuerpo una pelota que le incomode al estar bocaarriba.Tmbien en casos moderados se le puede realizar una protesis de adelantamiento mandibular.Un saludo

IAH es el numero de veces que deja de respirar o que lo hace de modo superficial provocando una caída en la oxigenación o una interrupción en el sueño por cada hora que estuvo dormido la noche del estudio.
Se considera anormal un IAH mayor de 5 independientemente de la postura ( se valora el IAH de la noche completa).
IAH entre 5 y 15 se considera un sindrome de apneas leve. De 15 a 30 moderado y por encima de 30 grave o severo.
Queda claro que los casos graves siempre hay que tratarlos. En los leves o moderados dependerá del paciente, si presenta sintomatología diurna en especial somnolencia o si tiene antecedentes de enfermedades cardiacas o neurologicas se suele recomendar tratamiento.
El que empeore en supino ( boca arriba) es lógico porque la lengua cae hacia atrás y dificulta la entrada del aire. En estos casos de SAOS leve con carácter posicional además de los tratamiento clasicos con CPAP o DAM pueden beneficiarse de dispositivos que vibran cuando usted se pone boca arriba y le
Inquietud, ronquidos, secuencias respiratorias leves, somnolencia vespertina, que suelen ser fáciles de atajar con procedimientos sencillos, como acomodo de la postura corporal, en el descanso, evitar comidas copiosas y bebidas alcohólicas, no sobrepasarse de peso y casi para no alargarnos, actuar con inteligencia, para cada caso concreto, sin que ello quiera decir, que deberá controlarse por su Médico para evitar que el tema progrese o bien mejor que pueda controlarse definitivamente, en tiempo.