Apnea del sueño - Información, expertos y preguntas frecuentes

Síndrome en el que se produce una ausencia de respiración espontánea (cesa la entrada de aire durante unos segundos) durante el sueño. Se manifiesta por la parada repentina de respiración combinada con ronquidos frecuentes. Puede ser de tres tipos: obstructiva, central y mixta. La apnea obstructiva se debe a la obstrucción física de la garganta o de las vías respiratorias superiores. La central se origina por una disfunción en la del cerebro que controla la respiración y detiene los movimientos respiratorios. Por tanto, la mixta es la combinación de las dos anteriores. Algunos de los factores de riesgo que pueden derivan en apnea son la obesidad y el tabaquismo.

Expertos en apnea del sueño

Encuentra un experto en Apnea del sueño en tu ciudad:
Enrique Alvarez-Llaneza Garcia

Enrique Alvarez-Llaneza Garcia

Neumólogo

Gijón

Itziar Álvarez Palacios

Itziar Álvarez Palacios

Otorrino

Madrid

Hector Verea-Hernando

Hector Verea-Hernando

Neumólogo

A Coruña

Dr. Andrés Coca Pelaz

Dr. Andrés Coca Pelaz

Otorrino

Oviedo

Sagrario Mayoralas Alises

Sagrario Mayoralas Alises

Neumólogo

Madrid

Zoran Stojanovic

Zoran Stojanovic

Neumólogo

Girona

Preguntas sobre Apnea del sueño

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Apnea del sueño

Al ser un caso leve el tratamiento si fuera necesario seria evitar dormir en supino en su caso es cuando mas las tiene las apneas.Algo que vibre en esa posicion o incluso hay un metodo casero…
3 respuestas

Si tiene signos o síntomas de apnea , no meta la cabeza bajo el ala , vaya a su médico pues su vida está en peligro
5 respuestas

El cansancio diurno que se tiene al no haber descansado lo suficiente de noche hace que el paciente tienda a evitar el ejercicio por lo que tiende a engordar .
Reitero e insisto en lo…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Apnea del sueño

El Instituto Maxilofacial es uno de los centros pioneros a nivel mundial en cuanto a investigación y experiencia clínica en el tratamiento quirúrgico definitivo del SAOS. Llevamos más de una década estudiando las vías aéreas de los pacientes con SAOS, planificando su expansión mediante reconstrucción virtual 3D, y comprobando nuestros resultados a lo largo del tiempo. Nuestros trabajos se publican en revistas científicas de alto impacto y se comparten con los especialistas de esta área a nivel internacional. Recibimos asiduamente a médicos y cirujanos extranjeros que desean expandir sus conocimientos en esta área.

Federico Hernández Alfaro

Cirujano oral y maxilofacial, Cirujano plástico

Barcelona


José Orondo tiene muy preocupada a su esposa. Por la noche ronca como un tren de mercancías y cada dos por tres cesa de respirar. Y durante el día está cansado, durmiéndose por los rincones. Así que pidió una cita en una unidad de sueño, donde estudiaron al señor Orondo. Le realizaron un estudio nocturno en su propia casa, donde se demostró que hacía casi sesenta paradas respiratorias por hora (apneas). A los pocos días ya dormía con la famosa máquina, el CPAP. Con ella ha dejado de roncar, de pararse al respirar y se levanta fresco como un chiquillo. Además su tensión se ha controlado y ha recuperado hasta el buen humor. Hasta ha comenzado a perder ese peso que le sobraba...

En Clínica Carralero tenemos la solución perfecta para los problemas de ronquido y apnea del sueño. El dispositivo antironquido Orthoapnea es el único producto realizado a medida para dejar de roncar y para solucionar el problema de apnea del sueño. Al estar hecho a medida no daña, ni deforma la boca. Este novedoso dispositivo intraoral patentado, mejora la calidad de vida de nuestros pacientes. Más información en la web.

David Carralero Plaza

Dentista, Dentista infantil

Xàtiva


La apnea del Sueño es una enfermedad compleja con importantes consecuencias médicas. Lo más importante es un correcto diagnóstico para encaminar al paciente hacia el mejor tratamiento Las posibilidades son muchas: desde la máquina para dormir, hasta aparatos o cirugías. No todo el mundo es candidato para todo. Y, lo más importante, es averiguar cuál es el mejor tratamiento para cada paciente. Habitualmente a los pacientes con Apnea se le realiza una serie de pruebas: TC 3D, fibroscopia, exploración facial y oral; junto con una polisomnografía o poligrafía respiratoria.

Edurne Palacios Weiss

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid


La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. El sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día.

Paz Diaz

Dentista infantil, Dentista

Madrid

Reservar cita

Las apneas son paradas respiratorias durante el sueño que traen consecuencias gravísimas para la salud de paciente. Las causas nasales y faringeas de las apneas son frecuentes y tratables. El otorrinolaringólogo es por ello una pieza clave y necesaria para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad de tratamiento multidisciplinar.

Ramón Molina Utrilla

Otorrino

Avilés


El ronquido es una vibración anormal de los tejidos de la garganta y si se produce una obstrucción transitoria parcial o total de la vía aérea se produce la apnea del sueño. En nuestra clínica podemos realizarle un estudio del sueño con un sencillo dispositivo que se llevara a su casa para monitorizarle el sueño durante la noche y que detecta 5 señales diferentes mientras usted duerme: flujo respiratorio, oximetría, frecuencia cardíaca, posición corporal y ronquido. Al analizar en el ordenador los datos recogidos podremos realizarle un informe detallado de los ronquidos, severidad de las apneas que presenta.y valorar si necesita un tratamiento postural o con un dispositivo intraoral o CPAP.

Si roncas y tienes Apneas del Sueño leve o moderado sufres una enfermedad con sus consecuencias. Para evitar se hace un estudio y se te pone un tratamiento que es personalizado y consiste en normas del sueño y aparato de uso Intraoral hecho a tu medida y que funciona desde el primer momento de uso.

Belkys Maria Hernandez Cabrera

Dentista

Santa Cruz de la Palma


Las apneas del sueño son las pausas en la respiración que se producen mientras estamos dormidos. Si estas son muy frecuentes, entonces aparece el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). En su formas leves puede ser tratado con dispositivos de avance mandibular, el grave necesita un aparato llamado CPAP y también puede ser operado por cirugía ortognática bimaxilar. En nuestra clínica, tratamos los casos más leves y los muy graves.

Jorge Calvo De Mora

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita

El síndrome de la apnea del sueño es un trastorno respiratorio que se produce durante el sueño. Se debe a una interrupción temporal de la respiración de más de 10 segundos, provocando un colapso denominado Apnea-Hipopnea del sueño.

Percy Leiter Vasquez Ramon

Dentista

Mollet del Vallès

Reservar cita

El síndrome de apnea e Hipo-apnea del sueño (SAHS) es una patología muy común que afecta según los últimos estudios a mas del 25% de la población, esta patología ademas de los problemas sabidos de convivencia lleva aparejados otros problemas de salud no desdeñables por su gravedad. Durante una apnea se produce una desaturación de oxigeno que provoca un grave extress a su organismo, hipoxia-celular, aumento del ritmo cardíaco, hipertensión, bruxismo, etc. En una sola noche con un dispositivo que registra todos los parámetros del sueño, postura, ronquidos, desaturación de oxigeno y ritmo cardíaco, podemos evaluar el nivel de riesgo al que esta sometido su organismo cada noche.

¿Qué profesionales tratan Apnea del sueño?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.