Me he sacado una muela y he cogido infeccion llevo 4 dias con pus me han recetado amoxicilina llevo

6 respuestas
Me he sacado una muela y he cogido infeccion llevo 4 dias con pus me han recetado amoxicilina llevo 2 dias tomandola a cada 8 hora y no mejoro es normal?
Hola buenos días.
Podríamos estar hablando de una alveolitis seca.Siga las recomendaciones prescrita por su doctor ;así como una correcta higiene oral y uso de enjuagues que contengan clorexidina(su dentista le dirá cual es el más adecuado y de cómo debe de enjuagarse) pero si sigue con dolor debería de acudir a su dentista donde le puede realizar una limpieza del alveolo (hueco donde estaba la muela)y un vendaje con medicamento que se dejara en dicho alveolo. La gravedad del dolor y de otros síntomas determinará si necesitarás un cambio de vendaje y con qué frecuencia, o si necesitas otro tratamiento.
Un saludo

Le recomiendo que siga las indicaciones de su odontólogo, continúe con el tratamiento oral y tendrá que mejorar con los días, si no es así acuda de urgencia con su odontólogo para valoración. Un saludo :)
Siempre acudir a revision por si hubiera que aumentar la dosis de antibiotico y evaluar la situacion.Un saludo
Se debería cambiar la medicación, y observar la herida, para hacer un buen diagnóstico y añadir un antinflamatorio.
Hola, espere un par de días más, y si no mejora la situación o incluso empeora, avise a su dentista para valorar la herida y realizar el tratamiento que sea necesario en su caso. Un saludo
El antibiótico parece correcto. Acuda a su dentista si no mejora y podrá revisar la evolución de la infección además de cambiar o añadir medicación si lo ve necesario. Un saludo.