Me hice 2 implantes hace 4 años y me ha fracasado uno porque soy fumadora el otro se ve bien. Tengo

4 respuestas
Me hice 2 implantes hace 4 años y me ha fracasado uno porque soy fumadora el otro se ve bien. Tengo infección y la muela que tengo se empieza a mover, la puedo perder? Me pueden poner hueso cuando me lo quiten y me limpien?
Poner se puede poner, lo importante no es poner sino que lo que le pongan se mantenga , se integre, no se pierda o infecte, el fumar no ayuda. Los implantes de una pieza, BASALES son buena solución para fumadores" Previo diagnóstico ". La técnica MIDI® va muy bien para ello, sin cirugía y sin injertos ww.miditecnica.com

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mi consejo es que se ponga en manos de su médico especialista para dejar el Hábito Tábaquico, tenga en cuenta que el tabaco es un factor de riesgo para muchas enfermedades entre ellas las que afectan a la boca.
Ya que es consciente que ha perdido un implante por ese motivo y le gustaría tener una boca sana e incluso recuperar la pieza perdida deberá empezar por ahi.
A la hora de valorar la regeneración de hueso perdido, el hecho de que fume es una contraindicación absoluta o en otras palabras "si sigue fumando y le ponen hueso el fracaso está asegurado "
Ademas si tiene infección tendrá que valorarlo su dentista con las pruebas diagnosticas correspondientes, mandarle medicación para ello y un tratamiento para hacerla desaparecer con el objetivo de intentar salvar esa muela que se mueve.



Poder poner se pueden poner implantes, pero tal como dicen mis compañeros, lo ideal sería que dejase de fumar. Donde ha perdido ya un implante se podría regenerar hueso probablemente, pero por lo que comenta, sospecho que pueda tener problemas periodontales con inflamación gingival generalizada, por lo que le recomendaria el estabilizar y mantener un buen estado periodontal en el tiempo y posteriormente plantear de nuevo los implantes. Sino volverá a tener problemas.

Buenos días. Un diente con movilidad, se pierde irreversiblemente cuestión de tiempo en la mayoría de los casos. Infórmese sobre Implantología Estratégica, pues es una técnica que aborda los casos de recuperación de las piezas mediante implantes aprovechando estratégicamente el hueso del paciente (cuando hay poco) sin injertos óseos. Algunas clínicas como Séptima Dental de Sevilla y Ceuta nos hemos especializado en ello. Un saludo.

Expertos

Carlos Concejo Cútoli

Carlos Concejo Cútoli

Cirujano oral y maxilofacial

Imarcoain

Reservar cita
Joan Brunso Casellas

Joan Brunso Casellas

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Bilbao

Reservar cita
Claudia Sinohui

Claudia Sinohui

Dentista

Alcobendas

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Implante dental

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.