Me hice la mamoplastia hace nueve años y el doctor me dijo que caducaba a los 10 años. Estoy intentando

7 respuestas
Me hice la mamoplastia hace nueve años y el doctor me dijo que caducaba a los 10 años. Estoy intentando quedarme embarazada, ¿debo cambiarla o puedo esperar?
Si los implantes hasta ahora no han dado síntomas negativos ni ninguna molestia, es un indicativo que pudiesen estar íntegros aunque envejecidos. Un examen físico por su médico y una ecografía corroborarían esto.
En dado caso que en la ecografía se observara alguna rotura, quizás estaría indicado su reemplazo en un tiempo prudencial, así no estén dando síntomas. Sobretodo, en el entendimiento que quizás el gel de silicona, en su caso, sea líquido y pueda migrar.
A su disposición,
Dr. Federico Cardona

Si durante las exploraciones periódicas no hay síntomas que lo aconsejen, puede esperar perfectamente.
Las prótesis no caducan, con el tiempo envejecen y pueden romperse con más facilidad. Deberías acudir a tu cirujano para una revisión y realizar una ecografía de control. Según el resultado de la misma estaría indicado o no realizar una resonancia nuclear magnética y en función de todo ello decidir el recambio antes o despúes de tu embarazo.
Si un nuevo control ecográfico o mamográfico muestra unas prótesis en perfecto estado, puede embarazarse con mayor seguridad y, después, plantearse el cambio de prótesis u otra cirugía en sus pechos.

Un saludo,
Dra Barba
Especialista en Senología y Patología Mamaria
Es conveniente la revisión periódica de las prótesis mediante pruebas de imagen, y sólo así podrá tomarse la decisión más correcta sobre recambiar o esperar.
Las prótesis mamarias no tienen una fecha de caducidad predefinidado pero, como todo dispositivo que es sometido a un estrés, pueden romperse. Cuando las prótesis se rompen, se deben recambiar pero la intervención no supone una urgencia. Las prótesis de última generación presentan geles de silicona de alta cohesividad, por lo que al romperse la cápsula la silicona no migra. Le recomiendo que realice revisiones periódicas de sus implantes mediante pruebas de imagen, si no se observan alteraciones continue con su vida normal y amplie la familia.
Un saludo y buena suerte.
Los implantes mamarios no caducan nunca. De hecho los famosos "10 años" de los años 70 y 80 (hasta mediados de los 90) fue una "cura en salud" por los laboratorios, pues entonces usábamos básicamente inflables cuya resistencia a la rotura se estimaba en una década. En el 95 se desarrollan las verdaderas "gel cohesivo", mucho más resistentes y que, entre otras cosas, nos permitieron salirnos del espacio retropectoral en un 98% de los casos y colocarlas de nuevo (antes fue hasta el 80) en el que Dios previno para la glándula mamaria: el suprapectoral retroglandular (y que la inercia inflables-USA) haría que todavía hoy, 20 años después, aún muchos no lo tengan claro. Busque la "fecha de caducidad" en la tarjeta del laboratorio productor y verá a qué me refiero: no la va a encontrar. Olvídese y créame: las prótesis mamarias de silicona es uno de los desarrollos más seguros de la medicina desde 1964. Haga sus revisiones ginecológicas. Y no tema que incluso el "PIP affair" no fue lo que cree...