Me hice un examen de sangre sin haber ayunado, es decir, esa mañana desayuné y la alat y asat me die

1 respuestas
Me hice un examen de sangre sin haber ayunado, es decir, esa mañana desayuné y la alat y asat me dieron muy elevadas. El no haber hecho el ayuno puede afectar estos valores o debería preocuparme??
Hola,
El calcio es esencial para diversas funciones corporales, y la salud ósea, la transmisión nerviosa y la función muscular. Sin embargo, como con cualquier nutriente, es posible tener un exceso de calcio en el cuerpo, lo que puede tener consecuencias negativas.

Riesgos asociados con un exceso de calcio en relación con la salud cardíaca:

Hipercalcemia: Esta es una condición caracterizada por niveles elevados de calcio en la sangre. Puede deberse a una variedad de causas, incluyendo un consumo excesivo de suplementos de calcio, problemas con las glándulas paratiroides, ciertos medicamentos y algunas enfermedades. Los síntomas pueden variar desde leves (como náuseas o sed) hasta graves (como insuficiencia renal o arritmias cardíacas).
Calcificación arterial: Estudios han sugerido que un consumo excesivo de calcio podría estar asociado con el depósito de calcio en las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, la evidencia es mixta, y se necesita más investigación en este área.
Alteraciones en el ritmo cardíaco: Un exceso de calcio puede afectar la función eléctrica del corazón, lo que puede dar lugar a arritmias cardíacas. Las arritmias son alteraciones en el ritmo normal del corazón y, en casos graves, pueden ser potencialmente mortales.
El papel del magnesio:
El magnesio es un mineral esencial que juega un papel en más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo. En el contexto de la salud cardíaca y el calcio:

Equilibrio celular: El magnesio puede ayudar a regular el transporte del calcio dentro y fuera de las células. Este equilibrio es vital para la función muscular, incluyendo la del corazón.
Prevención de la calcificación arterial: Se ha sugerido que un adecuado equilibrio de magnesio podría ayudar a prevenir la calcificación arterial, aunque la investigación en este área aún está en curso.
Protección contra las arritmias: El magnesio puede ayudar a estabilizar la función eléctrica del corazón, reduciendo así el riesgo de arritmias. De hecho, el magnesio a veces se utiliza en el tratamiento de ciertas arritmias.
En conclusión, es importante mantener un equilibrio adecuado de calcio y magnesio en el cuerpo. Ambos minerales son esenciales para la salud, pero como con cualquier nutriente, es posible tener demasiado. Si estás considerando tomar suplementos de calcio o magnesio, o si tienes preocupaciones sobre tu salud cardíaca, te recomiendo que hables con tu médico para recibir orientación personalizada.