Me hice un peeling un martes y empecé a pelar un día jueves y viernes. Ese mismo día por la noche

Me hice un peeling un martes y empecé a pelar un día jueves y viernes. Ese mismo día por la noche me lavé la cara frotando suavemente y todos los pellejos que estaban colgando desaparecieron, pero ahora tengo la cara dura y reseca, en forma de como un cuero en el rostro...¿Quedaré así?

3 respuestas


Totalmente de acuerdo con mi compañero: lo importante en la post intervención, es no manipularse y, sobretodo evitar el sol y mantener la piel muy hidratada. En cuestión de días volverá a tener el aspecto y textura habitual.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Como bien han explicado mis colegas: todo se debe a que se han desprendido células muertas de la capa córnea y esto transitoriamente produce un efecto áspero en la piel. Por ello, es necesario hidratar por dentro ingiriendo 2 litros de agua al día y por fuera con cremas hidratantes de 3 a 4 veces al día.A los 15 o 20 días aparece la piel luminosa y resplandeciente. Lo asegura una adicta a todo tipo de Peeling y que son fundamentales, para estimular la piel y mantenerla sin manchas e impurezas.


No quedarás así. Las reacciones cutáneas tras un peeling pueden suceder en el momento de la intervención o de forma diferida, tras unos días, como es tu caso. Pueden ocurrir cambios de la textura cutánea, cambios de pigmentación, sensaciones molestas como prurito o escozor. Según Anitha (2010) es importante en los días del post-operatorio no frotar, restregar o arañar la piel. El sol deberá evitarse. No obstante, si aparecen ampollas, enrojecimiento excesivo, dolor excesivo o pústulas, deberás acudir a tu especialista para controlar posibles complicaciones.

Dr. Joan San Miguel Moragas

Dr. Joan San Miguel Moragas

Cirujano oral y maxilofacial

Barcelona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.