Me hice una Abdominoplastia hace 43 días y tengo un bulto grande en la parte superior del estomago y
Me hice una Abdominoplastia hace 43 días y tengo un bulto grande en la parte superior del estomago y debajo en el abdomen esta plano, ¿Es normal?
3 respuestas
Es necesario que acuda a su cirujano. Es posible que se trate de grasa residual en es zona. Si fuera así la solución seria realizar una lipoaspiración. Su cirujano se lo indicará. Saludos cordiales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es importante saber si el bulto es de nueva aparición, que podría indicar una rotura de la sutura de la fascia o un acúmulo localizado de líquido, o, por el contrario, ese "bulto" está allí desde el principio, lo que podría traducir grasa residual en la zona superior que debería ser tratada mediante liposucción. Un saludo Dr. Jorge Aso.
Este "bulto" podría tratarse de grasa epigastrica, que podría ser tributaria de un retoque con liposucción. Otra posibilidad, menos frecuente, es que la plicatura de los músculos rectos abdominales haya fallado en esa zona, con lo cual sería preciso revisarla y rehacerla. En cualquier caso, debe usted ser valorada cuidadosamente por el cirujano plástico que le intervino.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



