Me hice una blefaroplastia hace dos meses y tengo un ojo que parece estar ahí la bolsa, la doctora me

4 respuestas
Me hice una blefaroplastia hace dos meses y tengo un ojo que parece estar ahí la bolsa, la doctora me dijo que debe volver a operar, pero no vivo en el pais que me opere, puedo quedar peor, podría la cicatriz no quedar igual, las cicatriz son imperceptible a simple vista ahora.
Es posible que se trate de un edema crónico o festón, que tiene otro tipo e tratamiento.
Si se tarta de una blefaroplastia mal ejecutada es cierto que el único remedio sea volver a intervenir.
Es siempre muy importante el control postoperatorio después de una cirugía. Por este motivo es desaconsejable realizar cirugías en otros países cuando el control postoperatorio es difícil o imposible

Actualmente, en mi opinión, la cirugía palpebral (bolsas) presenta mejores resultados si antes se hace un tratamiento de medicina estética de la zona, preparándola para la cirugía. Además hay pacientes que se benefician de tratamientos posteriores de medicina estética que mejoran los resultados si lo comparamos con casos donde solo se realiza cirugía.
Te aconsejo esperar un poco más para descartar cualquier tipo de inflamación postquirúrgica y posteriormente revalorar teniendo en cuenta tratamientos menos agresivos que la reoperación
En primer lugar, habría que descartar que la "bolsa residual" a la que hace referencia no corresponda a una inflamación post-cirugía (por ejemplo, edema) que pueda resolverse de forma autolimitada. Si se confirmase la necesidad de una intervención adicional (para lo que le recomendaría una valoración "in vivo", algo más complicado al residir en un país diferente al de su cirujano), en principio no habría razón para una cicatrización inestética si el abordaje es transconjuntival en caso de blefaroplastia inferior y si no tiene propensión a desarrollar cicatrices anómalas (queloides,etc.) en caso de blefaroplastia superior. ¡Saludos!
Buenas,
La cirugía de los párpados puede producir un edema residual de varias semanas de duración que varía dependiendo de la técnica usada. Si ese es el problema casi siempre desaparece.
Si persiste algo de prolapso de la grasa preseptal de la cirugía hecha entonces tendrá que reintervenirse. Tampoco suele ser muy complicado no debe dejarle mas cicatriz que la que ya tiene.
En todo caso consulte con un cirujano de confianza para una valoración en persona. Un saludo