Me hice una mamografía donde el resultado es birads II, mastograma de aspecto fibroglandular con una

3 respuestas
Me hice una mamografía donde el resultado es birads II, mastograma de aspecto fibroglandular con una imagen dominante retroaerolar en la mamá izquierda. De que se trata? Es de gravedad? Puedo realizarme implantes mamarios?
Da la impresión de que no hay nada sospechoso y por tanto podría usted hacerse colocar implantes sin problemas. Sin embargo, el estudio de sus mamas quedaría mucho más completo si a la mamografía se le añadiere una ecografía, especialmente dirigida a esa "imagen dominante retroareolar" de la mama izquierda.

BI-RADS 2 quiere decir que los hallazgos detectados tienen naturaleza benigna, por lo que no hay motivo para preocuparse. Por como esta redactado interpreto que simplemente hay más cantidad de tejido mamario por detrás del pezón izquierdo respecto al derecho, que es un hallazgo frecuente y sin importancia.
En principio no habría ningún problema para realizar colocación de implantes mamarios; muchos ginecólogos suelen solicitar una ecografía adicional antes de la intervención además de la mamografía, por si se localiza algún nódulo que no se viese con la mamografía y extirparlo durante la intervención.
Estoy de acuerdo con los colegas.
insisto en la conveniencia de realizar un estudio por ecografía o más completo mediante técnica ABUS (automátic breast ultra sound).