Me hicieron una endoscopia y llevo tres días con dolor de garganta, concretamente el lado derecho, es
3
respuestas
Me hicieron una endoscopia y llevo tres días con dolor de garganta, concretamente el lado derecho, es un dolor parecido a cuando tienes anginas, al tragar y también me duele el oído. Ha sido justo después de hacerma endoscopia. Es normal?
Si por normal se entiende algo que sucede con frecuencia, la respuesta es no: no suele haber molestias como las que describe secundarias a una endoscopia digestiva alta. Sin embargo entra dentro de lo posible que la introducción del endoscopio a través de los recesos aritenoideos pueda sera algo más traumática sobre todo si existe hipertonía en la boca de Killian en el músculo cricofaríngeo. Pero lo normal cuando esto sucede es que las molestias vayan atenuándose con el paso del tiempo sin necesidad de tratamiento y no vayan a más, en cuyo caso convendría que le evaluase un médico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Puede ocurrir si al introducir el endoscopio, por motivos diferentes, el endoscopista entra en esófago por el lateral de la hipofaringe. Es más frecuente cuando se hace bajo sedación que cuando el paciente está consciente, ya que en este último caso, el paciente avisa de que algo no va bien. Este riesgo, al igual que un mayor riesgo de neumonía por aspiración durante la endoscopia con sedación, no impide que cada vez se use la sedación con mayor frecuencia buscando la comodidad del paciente, como por otro lado, parece lógico. En cualquier caso el paciente debe ser informado previamente de las ventajas e inconvenientes de la sedación en endoscopia digestiva alta.
Si, por supuesto, es completamente normal. Se debe al apoyo del endoscopio que hace sobre la garganta. Produce una pequeña inflamación que se pasa espontáneamente y por ello no precisa de ningún tratamiento al respecto
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me van a hacer una gastroscopia y tengo miedo es seguro?? Me duele la parte del abdomen bajo izquierdo al pretarme tengo miedo que sea cancer tengo 33 años
- Porque despues de una endoscopia donde ven un bukto y de una biopsia te mandan hacer una resonancia
- Hola !! Hoy me hice endoscopia y al parecer la anestesia me dio alergia , tengo un Rush en la cara rojo . No me pica ni arde nada solo está ahí . Me molesta un poco el oído de ese mismo lado y los ganglios ,podría ser la anestesia ?
- Hola me hicieron una gastrocopia y por la tarde presenté fiebre de 38,5 fui a urgencias y me mandaron Paracetamol y la fiebre me desapareció pero desde entonces me he tenido que tomar Tramadol paracetamol cuatro días y después Nolotil por dolor de espalda pero yo estoy preocupada porque me meto a internet…
- Hola ayer me hicieron una gastrocopia por la mañana y por la tarde me dio fiebre pero me dicen que no es nada ya que la fiebre ha desaparecido y no me ha vuelto a dar tengo porque preocuparme ya que me dio fiebre después de la gastrocopia
- Me han quitado un papiloma esofagico en una gastroscopia, de revision de mi esofagitis eonofilica, cuantos días es normal tener molestias al tragar
- Dentro de 3 días tengo una endoscopia. Y recién hoy he suspendido omeprazol, me la hago igualmente?
- Hola me realizaron hace 3 dias una endoscopia por anemia aguda. Es normal que aún sienta el estómago imflamado? Y al dia siguiente me hicieron examen de hemorragia en heces lo que resulto ser positivo. Podria ser motivo de la Endoscopia? Gracias
- Llevo muchos años tomando omeprazol. Cuántos días antes de la endoscopia lo debo suspender?
- Buenas tardes!. Tengo gastritis y esofagitis y cada vez q tengo relaciones sexuales me arde la boca del estómago y siento la acidez... Es normal sentirlo teniendo reflujo?. Y como puedo evitarlo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 253 preguntas sobre Endoscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.