Me hicieron una histerectomía vaginal hace mes y medio. Estaba padeciendo insomnio y me recetaron lo

Me hicieron una histerectomía vaginal hace mes y medio. Estaba padeciendo insomnio y me recetaron los parches lindisc. He notado que estos parches a veces me dan dolor de cabeza los primeros días y me irritan la piel (tengo reacciones alérgicas). Que otros método para regular las hormonas se puede utilizar? también tengo la duda si el uso de los parches favorecen el sobrepeso y he leído que en ocasiones se consideran "cancerígenos"?

1 respuesta


Hola! La terapia de reemplazo hormonal está aconsejada en pacientes con síntomas, con una menopausia precoz o tras una cirugía. Hay diferentes tipos y formas de administración. No producen aumento de peso ni están asociado a cáncer como algunas personas piensan. Te aconsejo que vayas a tu ginecólogo para buscar el tratamiento que mejor se adapte a ti. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.