Me hicieron una Osteotomía de Chevron hace 20 días, a los 11 días me quitaron los puntos y el vendaje
Me hicieron una Osteotomía de Chevron hace 20 días, a los 11 días me quitaron los puntos y el vendaje compresivo y me tenía que poner una cincha metatarsal, durante los próximos 3 semanas tengo que utilizar el zapato ortopédico, ¿Tengo que llevar la cincha las 24 horas del día?
3 respuestas
Sí que se suele recomendar llevar ese tipo de cincha o un espaciador interdigital durante la mayor parte del tiempo las primeras semanas/meses, para prevenir recidivas precoces de la deformidad. Puede retirarla para el aseo personal y en algún otro momento de manera puntual, pero sería conveniente que la utilice el resto del tiempo, hasta que el especialista indique su retirada. Si le resultase excesivamente incómoda -cosa poco frecuente- coméntelo con su cirujano para intentar buscar otra alternativa.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Saludos solo decir que es importantisimo la utilización correcta de la cincha metatarsal y el calzado quirúrgico durante los cuarenta primeros días . La cincha metatarsal el mayor tiempo posible y el calzado cuando nos encontremos en movimiento..
Buenas noches: Me parece adecuado la utilización de la cincha metatarsal que sujete la fractura, pero esta solo tiene utilidad cuando el pie soporta carga, por tanto si esta sentado o acostado puede retirarla. De todas formas el cirujano que le efectuó la intervención sabe exactamente en que condiciones de estabilidad esta la fractura de la técnica Austin ( Chevron) para aconsejarle mejor . Espero haberle sido de ayuda, un saludo y suerte
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


