Me hicieron una recostruccion traqueal, una anastomosis y me colocaron un traqueostomo temporal, tengo

3 respuestas
Me hicieron una recostruccion traqueal, una anastomosis y me colocaron un traqueostomo temporal, tengo 1 mes con el. Al retirar al traqueostomo, en cuanto tiempo puedo comenzar a trabajar (soy psicologa) y a hacer ejercicio?
Si todo va bien deje pasar tres o cuatro meses y mientras tanto, vaya reorganizando su Consulta e iniciando ejercicios respiratorios fundamentalmente nasofaringeos y algunos estiramientos.

Le recomiendo realizar ejercicios respiratorios. Tendriamos que esperar por lo menos 6 meses para comenzar su vida laboral.
Al retirar la cánula de traqueostomía, el estoma se cierra por sí mismo de forma progresiva al cabo de unos pocos días (se suele plicar los bordes de la piel aproximándolos con un esparadrapo o apósito). Es conveniente no forzar la voz y hablar poco para que el estoma cierre antes. No obstante, para la recuperación definitiva depende del tipo de cirugía que se le realizó (traqueal, laringotraqueal), puede pasar un tiempo. Su cirujano le puede aclarar con más detalle las dudas.