Me infiltraron ácido hialuronico hace 2 meses en las ojeras, pero quedó grisáceo y inflamado alternativamente

Me infiltraron ácido hialuronico hace 2 meses en las ojeras, pero quedó grisáceo y inflamado alternativamente debajo de los ojos. ¿Se puede retirar el producto?

6 respuestas


No, no es un proceso reversible. Acuda a su oftalmólogo para que le recomiende el tratamiento más indicado. Un saludo, Ignacio Lopez Marin

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Puede infiltrarse hialorunidasa, una enzima para acelerar la eliminación del ácido hialurónico.

Dr. Sergio González Otero

Dr. Sergio González Otero

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita

Existe un tratamiento para eliminar el Ácido Hialurónico.Consiste en la infiltración de Hialuronidasa (El enzima que lo destruye) en el área infiltrada. Siempre recomiendo que este procedimiento lo realice la misma persona que hizo la infiltración de Hialurónico.


Si verdaderamente tiene infiltrado Ácido Hialurónico, es un proceso reversible con el tiempo. En ocasiones, inicialmente, la zona aparece edematizada pero, poco a poco, entre la acomodación del Hialurónico y la bajada del edema, el tratamiento puede quedar bien. Para retirarlo o acelerar su absorción, se emplea infiltración de Hialuronidasa, la enzima que degrada el Ácido Hialurónico. Asegúrese bien en su médico de lo que la ha puesto como material de implante y seguro que su médico se lo retirará, si es necesario.


Si han pasado 2 meses desde su aplicación existen 2 opciones; Esperar que el producto se reabsorba o aplicar hialuronidasa. Esta última deberá ser aplicada por el mismo medico que le colocó el Hialuronico, ya q él es el único que conoce que productos aplicó, la dosis y la técnica utilizada: Atentamente Dra Mariela Barroso

Dra. Mariela Barroso

Dra. Mariela Barroso

Médico estético

Las Rozas de Madrid

Reservar cita

Debe acudir al médico que le aplicó el ácido y comentar su situación. Existe una enZima (hialuronidasa) que acelera su eliminación. Saludos

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.