Me llegó la menstruación hoy día mi duda es puedo seguir tomandomelas normalmente?

10 respuestas
Me llegó la menstruación hoy día mi duda es puedo seguir tomandomelas normalmente?
Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias por tu consulta. Respecto a ésta, creo que lo más adecuado es comentarlo con el médico que te recetó esta medicación, para que pueda solucionar todas tus dudas. Un saludo!

Hola!! He encontrado una respuesta de un ginecólogo a tu pregunta: "La sertralina es un antidepresivo que difícilmente afectará las características de tu menstruación, lo que es un hecho que puede afectar las características de tu patrón menstrual es la depresión, tu estado emocional, ya que afecta algo que conocemos como eje hipotálamo-hipófisis-ovario". No obstante, lo mejor es que hables con tu ginecólogo, ya que cada medicamento, dosis y persona son un mundo. Un saludo ;)
Hola, al no mencionar qué tipo de medicación es la que tomas no podemos darte ninguna respuesta.
En cualquier caso, le recomiendo que siga las pautas médicas que le haya dado su médico.
Un saludo,
Paul
Hola,

Tres compañeras/os han contestado a su pregunta, por lo que mi comentario ya no es necesario. Aún así, he querido intervenir en “Pregunte al experto” transcribiendo dos artículos del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos no sólo para responderle a usted, sino también a otras personas que en un futuro consideren que la Sección de Psicología de Doctoralia es una opción correcta para consultar sobre la medicación.

Su pregunta:

¿Puedo seguir tomando medicación si me ha llegado la menstruación?

Respuesta:

Para su tranquilidad, y mejor uso de los psicofármacos, es mejor que lo consulte con los especialistas que se lo hayan recetado (médico de familia, especialista en ginecología o psiquiatría). También puede formular la pregunta en la Sección de Psiquiatría o Ginecología de Doctoralia, ya que los especialistas en psicología nos prescribimos medicación.

Argumentos

Estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es función del psicólogo opinar ni decidir sobre las mismas.

El código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos en el Título Preliminar II. "De la competencia profesional y de la relación con otros profesionales", en sus Artículos 20º y 23º dice:

Artículo 20º

“Cuando una determinada evaluación o intervención psicológica envuelva estrechas relaciones con otras áreas disciplinares y competencias profesionales, el/la Psicólogo/a tratará de asegurar las correspondientes conexiones, bien por sí mismo, bien indicándoselo y orientando en ese sentido al cliente”

Artículo 23º

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Conclusión

La profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia
Hola, no mencionas qué puedes seguir tomándote, así que, como no sé si son caramelos y si eres diabética, no sabría decirte. Es broma, consulta a un profesional especializado. Un saludo y felices fiestas.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola, la sertralina es un antidepresivo mandado normalmente por el psiquiatra, aunque a veces también lo receta el médico de cabecera, y por lo general es un tratamiento de duración mínima 6 meses, por lo que puedes tomar la medicación aunque te baje el periodo. De hecho, no se puede hacer una interrupción brusca, y es el mismo médico que te recetó este tratamiento el que indica cómo debes tomarla y cuando empezarás a reducirlo.
Hola! Sí, generalmente se puede continuar tomando sertralina durante la menstruación, ya que no hay interacciones conocidas entre la sertralina y el ciclo menstrual. Sin embargo, si tienes alguna inquietud específica acerca de tu tratamiento con sertralina y su interacción con la menstruación, es importante que consultes con tu médico o psiquiatra tratante para obtener una respuesta más precisa y personalizada a tu situación particular. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Creo que es competencia del médico que te recetó la medicación que resuelva esta duda. Un abrazo!
Si, no hay problema
¡Buenos días! Te la puedes tomar sin ningún problema. Si sientes alguna alteración, consulta con tu médico. Un cordial saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €