Me operado de juanetes, cuanto tiempo de recuperación se necesitan para volver a usar tacones?

5 respuestas
Me operado de juanetes, cuanto tiempo de recuperación se necesitan para volver a usar tacones?
Los tacones se pueden usar en cuanto se toleren, después de varios meses, cuando se recupere la movilidad del primer dedo. En muchos pies, el usar un poco de tacón, relaja el tendón de Aquiles, lo que proporciona confort. Hay que elegir el tacón adecuado que no provoque dolor debajo de las cabezas metatarsales.

Lo mejor es no usar tacones durante varios meses, y si los utilizas, que sea por situaciones especiales. Y claro, para que no recidive el juanetes: usarlo lo menos posible.
Interesante es saber:
-La técnica quirúrgica a que ha sido sometida la paciente
-Resultado postquirúrgico y como el pie ha quedado funcionalmente (vemos muchas yatrogenias quirúrgicas en donde se ha provocado un Hallux limitus o rígidus).
-Tipo de pie funcional: si Aquiles corto, sobrecargas metatarsales,,inestabilidades de retropie, pronación,supinación, marcha etc.
Como al paciente le hemos realizamos un estudio biomecánico completo previo a la cirugia y hemos realizado un diagnóstico funcional del pie; importante es la compensación ortésica postquirúrgica,en muchos casos es fundamental para evitar recidivas del Hallux abductus valgus (HAV)(Juanete).
En el entorno de todo esto le aconsejamos al paciente tipo de calzado y altura de tacón más recomendable en su caso concreto siendo el tiempo variable.
Desde el alta clínica y empezado con el calzado convencional que vaya tolerando.
Pero sin duda el tacón alto no es recomendado para nadie y se debe de usar ocasionalmente.
Buenas tardes:
Todo depende de la altura de tacón que desee usar y del estado postquirúrgico del pie, por lo tanto acuda al podólogo que le intervino, para que le valore su caso.
Como norma general, no recomendamos la utilización de tacón con dimensiones más elevadas de 5 cm.