Me operan de colesteatoma del oído derecho en pocos dias, estoy muy nerviosa ya que me tendrán que

3 respuestas
Me operan de colesteatoma del oído derecho en pocos dias, estoy muy nerviosa ya que me tendrán que abrir por detrás de la oreja. Contiene algun riesgo?
La intervención del colesteatoma es una operación realizada con mucha frecuencia y con resultados muy satisfactorios.
Los riesgos de la intervención se los indicara su médico aunque estos son muy infrecuentes.

La intervencion de otitis media cronica por colesteaoma es un proceso quirurgico muy habitual en otorrinolaringologia.
El hecho de realizar un abordaje retroauricular puede llevarle a precupación por su desconocimiento, pero es algo muy habitual que se lleva a cabo incluso para otras intervenciones distintas de la del colesteatoma.
La cirugía del colesteatoma en sí tiene sus riesgos, que en manos expertas son mínimos y muchas veces predecibles en base a las exploraciones radiologicas realizadas.