Me operan de una tela que ha crecido entre las cuerdas y me gustaría saber la evolución postquirúrgica

Me operan de una tela que ha crecido entre las cuerdas y me gustaría saber la evolución postquirúrgica y duración de la baja.

4 respuestas


Lo normal es que la tela o sinequia se haya producido en la región anterior de las cuerdas vocales debido a una cirugía previa. La evolución postquirúrgica suele ser buena aunque a veces es posible que su lesión recidive, la recidiva, si sucede, suele ser siempre de menor tamaño que la inicial. La baja dependerá del tipo de trabajo que usted realice y del tamaño de la sinequia. Un cordial saludo y mucha suerte.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo que describes es una microsinequia anterior. Suele ser una lesión congénita y la técnica no es muy complicada. Consiste en seccionar la membrana con bisturí o con un láser. Es muy importante el reposo vocal absoluto durante 7 días y a continuación un periodo de rehabilitación vocal no inferior a 2 meses. Si la evolución es buena, en 1 mes se puede hacer un uso vocal moderado


La sinequia anterior suele ser congénita o producida tras una cirugía de cuerdas vocales. Su cirugía tiene cierto riesgo de recidiva por ello es imprescindible el reposo vocal absoluto tras la intervención.


Una correcta rehabilitación logopédica postquirúrgica puede reducir el riesgo de recidiva que puede darse, especialmente tras cirugías con láser

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.