Me operaron de escoliosis hace 38 años con barra de harrington de t1 a la. Ahora tengo rectificadas

3 respuestas
Me operaron de escoliosis hace 38 años con barra de harrington de t1 a la. Ahora tengo rectificadas las cervicales y lumbares, espalda plana, dolor de cabeza, mareos, falta de estabilidad, problemas en las rodillas y los pies. Hago fisio pilares y ando lo que puedo. ¿Se puede hacer algo más ?
Buenas tardes:
Hya que veerle y valorar su caso, según se encuentre cabe hacer desde intervencione s quirúrgicas importantes, o bien minimas o incluso planificar un seguimiento con unas normas de vida simplemente.
Su situación es conocida por los especialistas por pacientes similares y se puede valorar opciones.
Un saludo

Sin duda su caso es solo apto para especialistas. Después de 38 año con el dispositivo quirúrgico debe revisarse curosamente el estado actual de la barra de harrington por un cirujano experto en relación a su edad y el envejecimiento de sus vértebras. Paralelamente con un fisio experto en columna revisar la fisio y el pilates que realiza, no en vano el material quirúrgico ofrece unas limitaciones de mobilidad que no deberían forzarse con segun que técnicas y en cambio sí procurar ejercicios específicos para evitar los efectos secundarios de la barra que ya tiene. Ambos especialistas deberían trabajar conjuntamente con usted para buscar el mejor tratamiento a partir de sus expectativas vitales. Saludos
Precisamente este es uno de los problemas a largo plazo de la instrumentación de Harrington. Se trataba de una barra recta sobre la que se aplicaba distracción, por lo que dejaba una espalda recta vista lateralmente. A largo plazo esto tiene efectos perjudiciales.
Su caso necesita una evaluación precisa en consultas para discutir las diferentes opciones, pues a veces es necesario osteotomias más agresivas para conseguir un buen equilibrio sagital.
Un saludo