Me operaron de las amígdalas. Estoy en el día 7 y tenía las costras blancas (la izquierda bastante m
Me operaron de las amígdalas. Estoy en el día 7 y tenía las costras blancas (la izquierda bastante más grande que la derecha ya que esa estaba peor.) y hoy al mediodía las tenía (la derecha casi no muy poco). Pero la izquierda estaba grande y a la noche ya no tenía absolutamente nada... Es como que cayó de golpe. Pero tampoco es que haya sentido algo bajar... Ahora solo tengo las paredes un poquito blancas. Y la camanilla temprano tmb estaba inflamada. Y ya casi está en su estado normal... Es normal tan de repente?
1 respuesta
o que describes sí puede ser completamente normal en el postoperatorio de una amigdalectomía, especialmente en el día 7-10 que es una fase clave del proceso de cicatrización. ¿Qué pasa normalmente en el día 6–10 tras la cirugía? Las costras blancas o amarillentas (que no son infección, sino fibrina, parte de la curación) empiezan a caer de forma natural. A veces caen poco a poco, y otras veces se desprenden de golpe, sobre todo con el habla, el movimiento de la lengua o al comer algo más sólido. No siempre sientes que "algo baja", y muchas veces pasan sin darte cuenta. El hecho de que no sangres y no tengas dolor fuerte es una muy buena señal. Que la úvula (campanilla) haya bajado de inflamación también es esperable justo ahora. ¿Es normal que se haya caído una costra y no la otra? Sí. Cada lado evoluciona a su ritmo, especialmente si uno estaba más inflamado o sangraba más durante la cirugía. Y es común que uno: Tenga costra más grande. Tarde más en cicatrizar. Moleste más.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

