Me operaron de septoplastia hace 15 días, desde entonces hasta ahora continúo con dolor intenso en

3 respuestas
Me operaron de septoplastia hace 15 días, desde entonces hasta ahora continúo con dolor intenso en incisivos superiores que empeora al comer y hablar. ¿Es normal o se debe a afectación del nervio? ¿Es reversible? ¿Cuál es su tratamiento?
Hola

Estás en una fase postoperatoria temprana que con toda probabilidad se resolverá, ya que le inflamación y las molestias de la zona se extienden a las áreas más cercanas.

Si la molestia persiste transcurridos unos meses entonces ya podría buscarse algun otro motivo, pero a priori y tan temprano tras la cirugía no debería preocuparte. Es normal que notes rara la zona unos meses, y hasta un año después, pero cada vez con menos intensidad y frecuencia.

Saludos

Los dolores en los incisivos y labio superior son normales, aunque no frecuentes, tras una operación de septoplastia. Son dolores o adormecimientos temporales de la zona, que suelen normalizarse al cabo de mes y medio o tres meses tras la operación. Sería recomendable que su cirujano plástico valorara su caso y si tiene dudas acerca de la viabilidad del nervio que termina en los incisivos deberíamos realizar una ortopantomografía diagnóstica. En caso de tener afectada la raíz de los dientes habría que plantearse otras soluciones.
Dado el tiempo que lleva desde la cirugia está dentro de lo "normal" , si esto le sigue pasando dentro de tres meses es que la cirugía ha dañado las terminaciones nerviosas sensitivas . Puede tomar un antiinflamatorio durante 7-10 días y vitamina B durante 1 mes .