Septoplastia simple - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Septoplastia secundaria

Expertos en septoplastia simple

Preguntas sobre Septoplastia simple

Nuestros expertos han respondido 90 preguntas sobre Septoplastia simple

Hola, la columnela no puede desaparecer porque si no la pirámide se caería, si la septoplastia es reciente espera a ver como cicatriza. Si ha habido una sobrerresección del cartílago nasal en…
1 respuestas


Básicamente alinear la estructura externa nasal, centraría la punta y base de la nariz, tenga en cuenta que si el dorso nasal está desviado la corrección del tabique puede hacer mas manifiesta…
1 respuestas


En ocasioes al tealuzar una septoplastia nasal mejora la desviacion de la piramide nasal y por supuestolo lo que si seria resolutivo la insuficiencia resputatoria nasal.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Septoplastia simple

La desviación del tabique nasal produce síntomas como dificultad respiratoria nasal, congestión, catarros y sinusitis frecuentes, sangrados nasales, dolores de cabeza, secreciones nasales, mucosidad en la garganta, ronquido nocturno y en ocasiones faringitis y otitis de repetición. El tratamiento de la desviación del tabique nasal es la corrección quirúrgica, mediante la realización de una septoplastia. Se trata de una operación que se realiza a través de los orificios nasales, en ella se despega la mucosa nasal que recubre el tabique y se extirpan las porciones de cartílago o de hueso que originan la deformidad y se repone la mucosa para reconstruir así el septum nasal.

¿Qué profesionales realizan Septoplastia simple?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.