Me operaron del tabique hace quince años, tenía desviado y tenía problemas de respiración, hoy en

5 respuestas
Me operaron del tabique hace quince años, tenía desviado y tenía problemas de respiración, hoy en día sigo con ese problema , respiro mal por un lado y se me cierra las nariz por ese orificio, tengo problemas de audición , esto puede estar relacionado con la sinequia?
El problema de audición no debería tener nada que ver con la nariz. Acuda a su ORL para que le explore, ya que las sinequias, junto con una corrección insuficiente del tabique, son causa frecuente de insatisfacción tras una cirugía nasal.

Todo lo que usted comenta podría tener relación con una sinequia nasal postquirúrgica. Mediante endoscopia nasal, en la consulta, un otorrino le dirá el diagnóstico correcto y le aconsejará lo mejor en su caso.
Un saludo.
Coincido con mi colega. Una sinequia se la puede diagnosticar su Otorrinolaringólogo en el mismo momento y darle la opción quirúrgica si fuera necesario. Un saludo
No creo que su problema de audición esté relacionado con la sinequia nasal.creo que es mejor que consulte con su cirujano para valorar una nueva intervención en la via nasal
La relación anatomofuncional entre la cavidad orofaríngea y nasosinusal es un hecho. No debe dejar de apuntar al especialista que le atienda, además de la sinequia y problema septales, sus circunstancias óticos.