Me operaron hace dos meses del lca y el menisco, se supone que tengo que doblar 90º ya, pero tan solo

4 respuestas
Me operaron hace dos meses del lca y el menisco, se supone que tengo que doblar 90º ya, pero tan solo llego a 40º incluso en rehabilitación. Me han amenazado con meterme en quirófano y doblar ellos la rodilla. Yo no sé cómo doblarla más. Esto es desesperante.¿Que puedo hacer?
Si solo flexionas 40 grados en 2 meses hay que valorar la existencia de alguna complicación. Estudio rnm o artroscopia diagnostica para artrolisis o ver que problema presentas

Parece que ha hecho una artrofibrosis.Es una complicación poco frecuente de esta tipo de cirugías. Cuarenta grados de flexión a los dos meses obliga a considerar otro acto quirúrgico : movilización bajo anestesia, artrolisis quirúrgica, previa revaluación con artroscopia de la plastia.
Un saludo
Si con dos meses únicamente doblas a 40 grados, ahi que empezar a valorar posibles complicaciones y hacer un plan mas agresivo para hacer que tengas un rango de movilidad mas normal.

Una resonancia y/o directamente una artroscopia diagnostica y de artrolisis para limpiar las adherencias de la rodilla y conseguir una movilidad mas aceptable.

Consulta con tu traumatologo para valorar dichas opciones.
Es muy poca flexión. Yo esperaría un poco más a ver si ganas más flexión con la fisioterapia y si no haría una artrolisis artroscópica y movilización bajo anestesia, todo en la misma cirugía. Saludos