ME OPERARON HACE TRES AñOS DE ACALASIA PEROS LOS SINTOMAS HAN VUELTO OTRA VEZ .QUE PUEDO HACER

2 respuestas
ME OPERARON HACE TRES AñOS DE ACALASIA PEROS LOS SINTOMAS HAN VUELTO OTRA VEZ .QUE PUEDO HACER
En primer lugar consultar con el cirujano que le operó y con el digestólogo que le indicó la operación. Probablemente le indicaran nuevas exploraciones (radiografías de esófago con contraste, endoscopia y si hace falta manometría esofágica). Con ello se harán una idea de cuál es el problema. Si durante tres años se ha encontrado bien, quiere decir que la operación se hizo correctamente y estaba indicada.
Existen posibilidades que se trate de algún otro problema. El más común: esofagitis por reflujo (que puede ser una secuela posible después de la cardiomiotomia). Otro problema posible seria un trastorno de la motilidad del cuerpo del esófago, que está presente en muchos casos de acalasia y que puede tener tratamiento farmacológico aceptable.
Más raro sería que hubiera una lesión proliferativa en esófago pero, aunque sea infrecuente, se ha de descartar.

Volver a revisión al médico que le diagnosticó o al que le hace el seguimiento.