Me operé de artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos hace 7 días y hoy tengo dolor permanente

3 respuestas
Me operé de artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos hace 7 días y hoy tengo dolor permanente (un pinchazo en el centro de la rodilla). Apenas puedo moverme. ¿Es normal?
El dolor postoperatorio tras una cirugía de esas características es frecuente en la primera semana.
En todo caso, si las molestias persisten y no permiten movilizar la rodilla y hacer unos ejercicios básicos de tonificación muscular, debería consultar con su traumatólogo para descartar que no haya un derrame articular que convenga drenar (complicación fácil de solucionar con un simple pinchazo) o alguna otra complicación.
Podría probar también a aumentar la dosis de analgésicos/antiinflamatorios (con control médico) y a poner frío local por encima del vendaje como primera opción, si no le es posible contactar en breve con su especialista.
Un saludo.

El dolor en rodilla es normal tras una reparación de ligamento cruzado anterior, no nos dice si la plastia fue de tendón rotuliano o isquitibiales. La extracción de tendón rotuliano puede generar dolor en cara anterior de la rodilla, pero la persistencia de un dolor continuo incluso en reposo hay que valorar y descartar una posible complicación como la infección. Sería lo primero a descartar para actuar con prontitud.
Estoy de acuerdo con el Dr. Sanchez Alepuz, si ese dolor es constante y no cede con la medicación acuda a su cirujano a ser posible, o al servicio de Urgencias de su centro para valoración por un Traumatologo de guardia.