Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Lesiones complejas con ligamentos y meniscos. Tratamiento por artroscopia

Expertos en artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos

Preguntas sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos

Hola, pues puedes realizar cualquier deporte donde no te moleste la rodilla, ciertamente los de alto impacto como el runnig, o la bici pueden ser más lesivos, el truco está en fortalecer lo suficiente…
9 respuestas

Probablemente sea fisuración o degenerativo, y no precise intervenir; pues existen otras alternativas con terapias físicas específicas
2 respuestas

Significa que ambos meniscos están muy degenerados y estropeados, por lo que han perdido su forma normal y están desplazados parcialmente hacia la periferia, en vez de encajar en su sitio entre…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos

La cirugía de la rotura del ligamento o ligamentos cruzados asi como los meniscos, es de vital importancia para conseguir que una rodilla sea estable para la vida diaria y para la realización de ejercicio físico. Hoy en dia las técnicas utilizadas son basicamente el uso de tendón rotuino y los isquiotibiales como plastia del ligamento, ambas deben de utilizarse de forma indistinta por el cirujano, a pesar de las preferencias, pues ambas dan buen resultado, y debe ,por ello personnoalizrse para cada paciente el uso de una u otra técnica. Igualmente debe de evitarse en la medida de lo posible la resección meniscal para lo cual usamos técnicas de sutura de los meniscos muy utiles hoy en dia.

Juan Díaz Sepúlveda

Traumatólogo

Sant Joan Despí

Reservar cita

Las lesiones de ligamentos o meniscos deben valorarse siempre las posibilidades no quirúrgicas, tanto en lesiones agudas con en crónicas. En las lesiones agudas los tratamientos físicos como la Laserterapia Multifrecuencia son idóneos por su capacidad antiinflamatoria, analgésica y acelerar la reparación. Solo requiere de artroscopia y exéresis meniscal total o parcial cuando provocan bloqueos o inestabilidad franca de rodilla. Las lesiones crónicas, suelen ser degenerativas y deben tratarse sus descompensaciones también con Laserterapia o bien Ondas de choque según lo predominante.

Josep Pous Barral

Traumatólogo, Médico rehabilitador

Barcelona

Reservar cita

Los meniscos o estructuras fibrocartilaginosas con función de amortiguación, situadas entre las superficies articulares de fémur y tibia, se rompen con frecuencia tras torsiones violentas o impactos con la rodilla en flexión. Se manifiestan clínicamente con dolor, chasquidos y bloqueos articulares. Desde la aparición de la cirugía artroscópica, su tratamiento quirúrgico es especialmente efectivo. Las lesiones de los ligamentos de la rodilla, particularmente del ligamento cruzado anterior, son especialmente frecuentes en atletas que practican deportes de contacto. La única posibilidad de restaurar la función del ligamento cruzado roto es sustituirlo por uno nuevo.

Fernando Ladero Morales

Traumatólogo

Madrid


Tenemos amplia experiencia en el campo de la reconstrucción de lesiones de ligamentos de la rodilla tanto con la utilización de autoinjertos del propio paciente como de aloinjertos procedentes del banco de tejidos. La plastia de ligamento cruzado anterior con tendones isquiotibiales del propio paciente es nuestra técnica estrella junto con la reconstrucción del ligamento patelofemoral medial de la rodilla en casos de luxación recidivante de rótula.

Pablo Fernández Valderas

Traumatólogo

Barcelona


La artroscopia es una herramienta esencial en el tratamiento de las lesiones de la rodilla. Permite mediante una cámara muy pequeña la visualización de todo tipo de lesiones y su consecuente tratamiento. Como uno de los referentes de esta técnica a nivel mundial, los tratamientos que podemos hacer con esta técnica de visualización son desde reconstrucciones de los ligamentos cruzados, múltiples tratamientos de los meniscos como suturas o trasplantes, trasplante de cartílago fresco, fracturas de meseta tibial o resección de quistes y tumores.

Pablo E. Gelber Ghertner

Traumatólogo

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.