Me operé de cataratas hace 4 años, y las lentes no estaban bien graduadas. ¿Puedo recuperar vista?

4 respuestas
Me operé de cataratas hace 4 años, y las lentes no estaban bien graduadas.
¿Puedo recuperar vista?
Gracias.
¿Se refiere a que las lentes intraoculares (las que le han puesto dentro del ojo tras quitarle la catarata) no estaban bien graduadas? es decir que no ve bien tras haberse operado de cataratas. Es posible que pueda mejorar con unas gafas graduadas que corrijan el error. Es frecuente que tras la cirugia de cataratas necesite de una pequeña o no tan pequeña corrección para ver lo mejor posible.

Si tras la operación de cataratas, su visión no es buena y aún existe un defecto de graduación deberá acudir a un óptico-optometrista para graduarse y que le prescriba la graduación que necesita en gafas. Dependiendo del estado de salud del ojo puede o no recuperar el 100% de la visión con gafas. Es decir, que si alguna de las partes que componen el ojo no está en perfecto estado de salud, su visión no llegará al 100% aún con la mejor graduación. Acuda a su óptica o clínica oftalmológica donde encontrará a un óptico-optometrista que evaluará su visión y le prescribirá la graduación que necesite.
Acuda a un óptico-optometrista y tras valorar el caso le informará/derivará. Saludos.
Si el problema es que la lente intraocular está sucia, un oftalmólogo puede limpiar esa lente y mejorar la vista.
La operación de cataratas, como toda operación, tiene riesgos y beneficios. A veces no sale lo bien que cabría esperar por lo que el uso de unas gafas graduadas es indispensable. Como bien le han comentado mis compañeros, acuda a un óptico-optometrista para que le pueda hacer una revisión y así darle la mejor graduación posible.