Me opere para corregir una desviación lateral de mi nariz el caso es que el ala nasal que levantaron

5 respuestas
Me opere para corregir una desviación lateral de mi nariz el caso es que el ala nasal que levantaron para corregir la desviación tiende a volver a su posición original (se mete poco a poco) Algún medico me dijo que no se podía levantar el ala porque queda flotando sin sostén. Cual es la solución?
La solución pasaría por una nueva rinoplastia y reforzar esa zona (y otras zonas) mediante injertos de cartílago, bien suturados al resto de la estructura cartilaginosa de la nariz.

El ala nasal retraída tiene una reparación más teórica (de libro) que real. Los injertos cartilaginosos puros no hacen efecto alguno y los mixtos (siempre, endonasales), cuando prenden, suelen retraerse con resultado final incierto. Tampoco las infiltraciones funcionan bien, pues pueden y suelen proyectarse hacia el interior, sin cambiar la forma externa. No se aventure con esto.
Como apunta el Dr. González Otero, la solución pasaría por reforzar dicha zona mediante injertos cartilaginosos, concretamente los llamados "alar batten y alar rim grafts".
Efectivamente, sería necesario el uso de injertos cartilaginosos para evitar el colapso de la válvula nasal externa y reforzar la zona.
La solución a su caso sería la colocación de injertos cartilaginosos de soporte en el ala nasal para mejorar su soporte. El problema que existe si ya le realizaron una septoplastia, es que no existirá cartílago donante en dicha zona. Y será necesario su obtención del pabellón auricular o de costilla.