Me pasa lo mismo que cuando me estoy quedando dormida se me vienen pensamientos imágenes sonidos ,me

14 respuestas
Me pasa lo mismo que cuando me estoy quedando dormida se me vienen pensamientos imágenes sonidos ,me daba mucho miedo antes pensaba que era porque me estaba quedando loca oh algo y no podia dormir,aún me da miedo pero cuando medito me quedo dormida rápido algún consejo es peligroso oh hay algo mal?:(
Hola, me llamo Sergio.

Con los datos que usted aporta, no se puede decir si hay algo mal. Mi sugerencia es que acuda usted al médico de cabecera y que este valore si sería pertinente pedir cita con psiquiatría.

Un saludo.

Ten en cuenta que la meditación puede ser algo efectivo pero deberías ir a un profesional de la Psicología para que valore posibles síntomas relacionados con ansiedad u otros.
Hola, priemro gracias por compartir. Cuando nuestro sueño se ve afectado, en la mayoria de los casos significa que alguna de nuestras necesidades está desatendida. Quizá una terapia psicológica te pueda ayudar a explorar las áreas de tu vida que necesiten atención.
Además decirte que las meditaciones se recomiendan hacer por la mañana y no antes de dormir. Si que puedes utilizar una relajación para que te ayude a dormir.
Una saludo! Noel Sánchez Psicóloga General Sanitaria.
Hola, mi nombre es Gemma. Cuando sufrimos ansiedad o tenemos muchas preocupaciones es bastante frecuente que, antes de dormir, se nos vengan pensamientos e imágenes de forma automática. Ese proceso de no poder parar de pensar se denomina "rumia". Con la meditación o con las técnicas de relajación adecuadas es posible tomar distancia de aquello que se nos pasa por la mente y "desconectar", quizá por eso logres quedarte dormida de esta forma. Mi consejo es que consultes a un especialista para ver dónde está el posible origen o causa de lo que te sucede y poder abordarlo.
Cuando nos dormimos, es normal que se nos mezclen recuerdos, sensaciones, sentimientos de episodios diferentes de nuestra vida. Pero si este proceso genera mucho miedo, sería bueno evaluarlo con un profesional.
Por lo que cuentas, existe cierto grado de preocupación y malestar. Y es normal que existan síntomas. Te invito a que inicies un proceso de acompañamiento psicológico que te ayude a entender y ver con mas claridad.
Un abrazo :)
Buenos días. Tal y como comenta mi compañero Sergio, es plausible que esa presencia de pensamientos, imágenes o sonidos sea parte del funcionamiento normal cuando estamos quedándonos dormidos. Aunque nunca viene mal consultar con un profesional para que pueda relatar en detalle sus inquietudes y tenga información fiable de primera mano.
En la vida hemos de esforzarnos por ser felices y trabajar en esa dirección todo lo que sea necesario, es obvio que el tema que comentas te está causando sufrimiento y debes ponerle solución. Coméntale a tu médico de cabecera y también puedes pedir hora con un psicoterapeuta ya que aunque no sepa tu edad, desde cuando te pasa, con qué asiduidad, etc. sí que es seguro que se puede poner solución haciendo historial de todo ello y la terapia posterior adecuada. Saludos.
Hola! No tiene porqué ser nada peligroso. En el momento en que nos permitimos descansar y entonces "bajar la guardia" acontecen pensamientos que durante el día no emos permitido, así muchas veces acompañados imágenes, sonidos, etc.
No tener conciencia de lo que nos pasa, puede generarnos miedo cuando aparece, ya que todos esos acontecimientos estresantes y emociones que no dejamos salir a la luz acaban saliendo de algún modo.
Por un lado, podrías acudir al médico de cabecera para descartar causa mèdica, mientras por el otro, sería importante trabajar desde la psicología para poder detectar, conocer y entender esto que te sucede y así expresarlo y gestionarlo.
Buenas, le aconsejo que acuda al médico para poder descartar alguna causa física por la que le ocurre esto. También le aconsejo que acuda a consulta psicológica, para poder indagar la posible causa de este problema y trabajar técnicas que le ayuden a reducir el malestar y sentimientos de miedo que esto le provoca. Sería conveniente además que realice una higiene del sueño adecuada.
Puedes solicitar información o tienes alguna duda puedes pedir cita online
Como dice mi compañero son pocos datos para poder hacer un diagnóstico sobre ello, pero a priori, comentarte que en las primeras fases del sueño puede ser algo habitual, y más si eres una persona muy emotiva. Si persiste acude a un especialista; su opinión te dará mayor tranquilidad. Un abrazo :)
Hola y gracias por compartir con nosotros. Si la meditación te funciona sigue practicándola, estoy de acuerdo con mic compañero en que la información que das es insuficiente para poder valorar. Sin embargo, si de lo que se trata es de imágenes o pensamientos, las voces delas personas con las que has estado, de lo que te ha sucedido durante el día, probablemente se trata de que te vas a dormir todavía demasiado activada, un poco ansiosa, y esa sería la razón por la cual también te está funcionando la meditación, que te está ayudando a relajarte y a desconectar de las vicisitudes del día.
Si no fuera éste el caso, convendría que consultaras con un psicólogo. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Buenas,
Me alegro de que el miedo lo hayas dejado atrás porque demuestra que sabes superar los miedos y buscar recursos, como en tu caso es la meditación.
Decirte además, que eso que te pasaba no es porque te estés volviendo loca, para nada.
Sí podría ser que estuvieras llevando un estilo de vida muy estresante, intenso, con mucha activación y de ahí que te pasara lo que comentas.
De todas formas, si se sigue repitiendo con mucha frecuencia, consultalo con un psicólogo.
Saludos
Hola creo que deberías ir a un especialista clínico (psiquiatra o psicólogo), para que valore tu caso. No obstante, creo que es buena señal que la sintomatología se atenúe cuando meditas, así que no te desanimes. Gracias por compartir y un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!