Me pica la la zona de la nuca muchísimo, me salen muchos bultos y me hago heridas de rascarme.No me

3 respuestas
Me pica la la zona de la nuca muchísimo, me salen muchos bultos y me hago heridas de rascarme.No me alivia nada.soy diabética insulina dependiente tipo uno y la analítica última los eosinófilos me han salido alterados. ¿A que puede deberse?
Creo que un especialista en enfermedades inmunológicas podría ayudarle para descartar un síndrome eosinofílico donde predominan las formas inmaduras de los eosinófilos. Si no ha cambiado de insulina y su glicada es correcta puede que otro especialista le aporte una visión diferente y más precisa

La nuca es una zona frecuente de eccema crónico. La diabetes puede favorecer la sobreinfección y dificultar la curación, al igual que el rascado. Hay que valorarlo en detalle para descartar pediculosis capilar, piriasis y dermatitis seborreica.
Un saludo,
Dra Carmen Fernández-Antón
Es imprescindible el examen médico de la zona para poder orientar más el diagnóstico. Hay muchas patologías que podrían corresponderse con su descripción por lo que es amplio el diagnóstico diferencial que podríamos hacer solamente con los datos que nos aporta.

Como bien dice la compañera dermatóloga, es zona frecuente de eccema, pero también de otras dermatosis como pediculosis capilar, pitiriasis, dermatitis seborréica, acné nodular, psoriasis, urticaria/habones por contacto...

Los eosinófilos en sangre se pueden elevar por muchas circunstancias, si tiene antecedentes de alergia, rinitis, asma, dermatitis atópica... si ha tenido algún problema de parásitos intestinales, también determinados medicamentos...

Tendrá que ir a examinarse con su Médico de Atención Primaria, y en función de su valoración, derivarle si precisa a Dermatología, Alergología...

Un saludo. Espero haberle sido de ayuda. Atte. Dr. Jaime García Campos - Especialista en Alergología.