Me pinche hace 10 dias botox y se me ha quedado un parpado caido no llega a ser ptosis palpebral sev

3 respuestas
Me pinche hace 10 dias botox y se me ha quedado un parpado caido no llega a ser ptosis palpebral severa porque puedo ver pero tengo mucho miedo de quedarme asi para siempre, me ha dicho mi doctor que esta bien pinchado el botox porque las cejas si que estan iguales pero por lo que sea un poquito de botox se ha desprendido a los tejidos oculares, me ha dicho que por norma general se suele mejorar a las 3-4 semanas por si solo aun asi me ha mandado iopimax y llevo 3 dias poniendomelo pero no noto mejoria.
¿Volvere a tener mi ojo normal como siempre?
Dr. Hector Nuñez
Cirujano general, Médico estético
Madrid
El efecto del botox es temporal. Con el paso de las semanas volverás a recuperar. Paciencia
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Mariela Barroso
Médico estético
Las Rozas de Madrid
Estimad@ paciente, lamento escuchar sobre tu experiencia con el botox, es comprensible que estés preocupad@ por la situación de tu párpado caído. La respuesta a tu pregunta es afirmativa, “tu ojo volverá una vez pasado el efecto el botox a su estado normal”.
Recuerda la importancia de consultar con médicos cualificados y experimentados en medicina estética. Aunque pueda haber diferencias en los costos, la calidad y la seguridad de los procedimientos son primordiales para evitar situaciones como la que estás experimentando. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Dra. Mariela Barroso, Clínica Reabel, Belleza con Base Médica.
Dra. Diana Berrio Prado
Médico estético
Madrid
Hola.
El efecto de la toxina botulínica no solo tiene un fin (total entre 4 y 6 meses) si no que suele hacer un pico a los 15 días de haber infiltrado el producto y después tiene una ligera disminución del efecto.

Por lo anterior, teniendo en cuenta que la ptosis que describes es leve y que te han recetado un manejo adecuado con el colirio que mencionas (Iopimax) tienes dos factores que ayudaran a que tu ojo vuelva a la normalidad quizás antes de los 4-6 meses.

Añadir que si realizas a futuro de nuevo un tratamiento con toxina botulínica esto no tiene por qué repetirse así que por ese lado también puedes tener tranquilidad.

También como recomendación es que cierres y abras los ojos y gesticules mucho ya que esto puede ayudar a que se vaya el efecto más pronto que es lo que suele pasar por ejemplo con deportistas.

Espero pase pronto.

Atentamente, Dra. Diana Berrio Prado en Madrid.

Expertos

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Jorge Lopez Crespo

Jorge Lopez Crespo

Médico general

Barcelona

Enrique Tomás Relucio Paton

Enrique Tomás Relucio Paton

Médico general

Alcázar de San Juan

Bartolomé Baena Sanjuán

Bartolomé Baena Sanjuán

Médico general

Sevilla

Felipe Gil Moreno

Felipe Gil Moreno

Médico rehabilitador

Andújar

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Tratamiento con Neurotoxina
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.