Me pinche hace 10 dias botox y se me ha quedado un parpado caido no llega a ser ptosis palpebral sev

3 respuestas
Me pinche hace 10 dias botox y se me ha quedado un parpado caido no llega a ser ptosis palpebral severa porque puedo ver pero tengo mucho miedo de quedarme asi para siempre, me ha dicho mi doctor que esta bien pinchado el botox porque las cejas si que estan iguales pero por lo que sea un poquito de botox se ha desprendido a los tejidos oculares, me ha dicho que por norma general se suele mejorar a las 3-4 semanas por si solo aun asi me ha mandado iopimax y llevo 3 dias poniendomelo pero no noto mejoria.
¿Volvere a tener mi ojo normal como siempre?
El efecto del botox es temporal. Con el paso de las semanas volverás a recuperar. Paciencia
Un saludo

Estimad@ paciente, lamento escuchar sobre tu experiencia con el botox, es comprensible que estés preocupad@ por la situación de tu párpado caído. La respuesta a tu pregunta es afirmativa, “tu ojo volverá una vez pasado el efecto el botox a su estado normal”.
Recuerda la importancia de consultar con médicos cualificados y experimentados en medicina estética. Aunque pueda haber diferencias en los costos, la calidad y la seguridad de los procedimientos son primordiales para evitar situaciones como la que estás experimentando. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Dra. Mariela Barroso, Clínica Reabel, Belleza con Base Médica.
Hola.
El efecto de la toxina botulínica no solo tiene un fin (total entre 4 y 6 meses) si no que suele hacer un pico a los 15 días de haber infiltrado el producto y después tiene una ligera disminución del efecto.

Por lo anterior, teniendo en cuenta que la ptosis que describes es leve y que te han recetado un manejo adecuado con el colirio que mencionas (Iopimax) tienes dos factores que ayudaran a que tu ojo vuelva a la normalidad quizás antes de los 4-6 meses.

Añadir que si realizas a futuro de nuevo un tratamiento con toxina botulínica esto no tiene por qué repetirse así que por ese lado también puedes tener tranquilidad.

También como recomendación es que cierres y abras los ojos y gesticules mucho ya que esto puede ayudar a que se vaya el efecto más pronto que es lo que suele pasar por ejemplo con deportistas.

Espero pase pronto.

Atentamente, Dra. Diana Berrio Prado en Madrid.