Me podrían decir las ventajas y desventajas de la cirugía de cornetes por radiofrecuencia sobre la

3 respuestas
Me podrían decir las ventajas y desventajas de la cirugía de cornetes por radiofrecuencia sobre la de láser?
El laser no se usa en los cornetes. La radiofrecuencia es un tratamiento sencillo y eficaz a corto plazo, pero la duracion de sus resultados es limitada, presentandose recurrencia de la sintomatologia pasado un tiempo en la mayoria de los casos. Personalmente prefiero la turbinoplastia endoacopica, de resultados permanentes.

Hace años se utilizaba el láser de CO2 pero producía unas costras que no daban buen resultado final para mejorar la insuficiencia nasal. La Radiofrecuencia de los cornetes es el método más seguro y eficáz actualmente. No corta, sólo disminuye el volúmen del cornete aumentando así la ventilación nasal. Un saludo.
El láser no se utiliza para la cirugía de cornetes.

La radiofrecuencia de cornetes es el tratamiento con mejores resultados y menos riesgo para intentar mejorar la respiración nasal en pacientes con rinitis crónica que no responden a tratamiento médico.