¿Me podrían decir si se puede estrechar una nariz con base nasal ancha simplemente con incisiones romboidales

3 respuestas
¿Me podrían decir si se puede estrechar una nariz con base nasal ancha simplemente con incisiones romboidales en la parte de la mucosa para así no dejar ninguna cicatriz externa?
Mucho me temo que casi toda las técnicas que se realizan para reducir la anchura de la nariz a nivel de las alas nasales dejan cicatrices.
La que usted comenta, se utiliza y deja, en mi opinión, una cicatriz más estética que la clásica plastia de alas nasales. Pero, aún así, deja un poco de cicatriz, ya que parte del rombo se realiza en piel.
La única que no deja cicatrices es la cincha alar, pero tiene resultados menos predecibles, más inestables y, además, comporta cambios a nivel de la punta nasal.

Hay que estudiar bien el caso pues como dicen mis colegas depende del problema y en que dimensión se ubique la técnica a utilizar será diferente.
En muchos casos habrá que combinar varias técnicas porque es difícil modificar una dimensión sin que haya cambios en otras por lo que se asocian abordajes intranasales (resección de alas nasales sin cicatriz) con una cincha nasal intraoral (sin cicatriz) combinada con una posible ressección de piel (cicatriz camuflada en el borde ala nasal).
Gracias por tu pregunta.
Hay dos tipos de resecciones de base alar. Si se desea disminuir el tamaño de las narinas, esto es de los agujeros, la cicatriz se queda por dentro y es imperceptible. Sin embargo, sólo se logrará mejorar la vista basal (desde abajo) y no la anchura real desde la visión frontal (de frente).

Si se desea estrechar la base alar externa (lo que piden la mayoría de los pacientes en tu situación), se debe hacer una pequeña incisión por fuera pero, recientemente, se tiende a colocarla muy abajo y, generalmente, es imperceptible.

Consulta con un cirujano plástico con experiencia en rinoplastia estética y estoy seguro de que acabarás satisfecho.