Me Puede decir si se puede tomar eutirox para tiroides junto con enalapril y si hay algún efecto sec

2 respuestas
Me Puede decir si se puede tomar eutirox para tiroides junto con enalapril y si hay algún efecto secundario
Buenas tardes: El eutirox es, como seguro ya conoce, un fármaco que contiene Tiroxina, hormona que se utiliza para tratar una patología denominada Hipotiroidismo en la que la glándula tiroides no es capaz de fabricar dicha hormona, que es la encargada de regular el metabolismo celular del organismo. El Enalapril es un fármaco utilizado para tratar la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca y pertenece a un grupo llamados IECA (Inhibidores de la enzima de conversión de Angiotensina I a II). Ambos fármacos pueden tomarse juntos sin problema de interacción del efecto de uno sobre el otro.

No hay ningún problema en tomar ambos medicamentos y no se esperan efectos secundarios por tomar ambos medicamentos. Pero recuerde que el eutirox se debe de tomar solo y al menos 30 minutos antes del desayuno.