¿Me pueden informar sobre la hiperhidrosis?
3
respuestas
¿Me pueden informar sobre la hiperhidrosis?
En principio es importante valorar su hiperhidrosis y localización. Se puede empezar por tratamientos tópicos bien aplicados. Si el problema es axilar, hoy por hoy las inyecciones ( muy tolerable) de Toxina botulínica (Botox) consiguen resultados excelentes, aunque temporales entre 8 a 10 meses. En las manos puede ser también muy útil pero dura menos, si el problema de manos es importante la simpatectomía transtorácica quirúrgica lo puede resolver.
Creo que debe consultar a un dermatólogo que se dedique al tema.
Creo que debe consultar a un dermatólogo que se dedique al tema.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Creo que la mejor solución para la hiperhidrosis, al igual que para rubor facial y el exceso de sudoración axilar, es la simpatectomía torácica. Se trata de una intervención realizada por videotoracoescopia que consiste en la sección de la cadena simpática a nivel de los espacios 2º - 3º- 4º ( los espacios a tratar dependen de tipo de problema, no tienen por que ser los tres)
la intervención se realiza a través de dos punciones a ambos lados de la pared costal (nivel axilar). Anestesia general. Su duración es de pocos minutos y en régimen ambulatorio ( alta en unas horas)
Actualmente estamos realizando esta operación con técnica láser, que al ser menos agresiva favorece su recuperación.
la intervención se realiza a través de dos punciones a ambos lados de la pared costal (nivel axilar). Anestesia general. Su duración es de pocos minutos y en régimen ambulatorio ( alta en unas horas)
Actualmente estamos realizando esta operación con técnica láser, que al ser menos agresiva favorece su recuperación.
La hiperhidrosis es muy fácil de tratar y solucionar con inyecciones de botox. Es muy efectivo pero eso sí, un resultado temporal.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas me infiltre botox en las manos debido a mi sudoración excesiva (hiperhidrosis) y he notado que la sensibilidad de mis dedos han disminuido y estoy preocupada.suele desaparecer???y todavía sigue mi sudoración es normal????hoy hace 10dias.
- Buenas tardes. ¿A partir de qué edad se puede operar de hiperhidrosis?¿Y cuál es el tratamiento más eficaz? Sin dar lugar a que posterior a la operación te ayuden otras partes del cuerpo? Gracias Mónica
- Hola, el ditropan funciona para tratar el rubor facial?
- Buenos dias mi hijo sufre de hiperhidrosis en todo el cuerpo, hay tratamiento para eso? A que medico debe concurrir?
- Buenas tardes una consulta me suda manos,pies y axilas es severo por sudo bastante Y lo tengo desde que tenía 8 años que acuerdo ahora tengo 31 años quería saber que es lo más recomendable para mi gracias
- Tengo hiperhidrosis en la zona de entre los gluteos, la enfermedad en esta zona tiene solucion?
- Tengo hiperhidrosis y llevo un par de dias tomando ditropan 5mg, 3 pastillas al día cada 8 horas pero no he dejado de sudar ni un poco, sigo completamente igual, es normal?
- Buen día hace un mes aproximadamente me puse la toxina Butolinica en axila para la Hipherhidrosis solo tengo una duda ¿Me puedo volver a depilar esa zona ?
- Muy buenas: me hice simpactetomia por mi excesiva sudoración de manos y axilas. Me dejaron de sudar del todo pero ahora sudo una pasada en el pectoral y espalda y me estoy acomplejando. Casi me he arrepentido y todo. Que solución tengo? Algo que he leído del láser o no se. Muchas gracias.
- Buenos dias. Me operé rubor facial hace 9 años. Me ha quedado un lado de la cara que no ha vuelto a sonrojarse y otro lado que sí. El lado izquiero. No sé a qué se debe. Me gustaría saber si se podría volver a intervenir.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Hiperhidrosis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.