¿Me puedo hacer un peeling para las manchas solares en verano habiendo tomado ya el sol?

4 respuestas
¿Me puedo hacer un peeling para las manchas solares en verano habiendo tomado ya el sol?
No es aconsejable porque se pueden producir quemaduras en la piel y las manchas reaparecerían,así que espere a que llegue el invierno y luego no tome sol durante unos meses.

En cuanto al tratamiento de un peeling el problema no es que la piel este morena , sino que la de el sol despues del peeling entre 10 dias hasta 6 meses dependiendo de la profundidad del peeling . Es posible hacerse el peeling si posteriormente no se expondra al sol o viaja a un pais en el que sea invierno , situacion en la que estan muchos de nuestros pacientes que vienen de otro pais diferente del nuestro
Un saludo
Dra Barba
Que la piel esté morena no es ningún problema, la condición para hacer un peeling es que después no tomes el sol en un tiempo.
Hoy día existen peelings que se pueden hacer incluso en verano, con ciertos cuidados como luego no "tomar" el sol pues aquel que te puede dar caminando por la calle con una adecuada protección no sería contraproducente.
En cuanto al resultado hay que estudiar que tipo de manchas son que antigüedad y profundidad tienen y valorar cual es el más adecuado a tu problema y un peeling que actúe en profundidad y si queremos unos buenos resultados es preferible hacerlo en otoño o invierno
Muy importante después del peeling un buen y continuo factor de protección.
Saludos
Dra Luz
Muchos tratamientos médico estéticos tienen su estación. Igual que no es aconsejable tratar venas en verano, los peelings, independientemente de su profundidad, mejor no hacerlos en pleno verano, sobre todo si se tiene intención de seguir tomando el sol.
Mejor dejarlo para el otoño - invierno.
Un saludo.
Dra. Rupérez Caballero