Me puse botóx hace 72 hr y tengo bolas rojas incflamadas y aparte aún se Marcan las mismas arrugas a

3 respuestas
Me puse botóx hace 72 hr y tengo bolas rojas incflamadas y aparte aún se Marcan las mismas arrugas acaso es que no me hizo efecto o que sea una alergia ?
Hola Estimado Paciente.
El efecto de botox en diferentes personas se aparece en diferentes dias posterior de aplicación, 3 dias es muy pronto para valorar el efecto de tratamiento, entre 5-10 dias pueden tardar apariencia del efecto de botox.
la inflamación posterior de botox en algunos pacientes pasa y puede deber a varias razones:
1-Alergia al Botox en general.
2-El contacto posterior de la mascarilla con la zona recién pinchada
a- se puede que la zona ha generado la alergia contra celulosa de mascaría o
b- la mascaría no era recién estrenada y estaba tocada y algo de infección así ha entrado en la zona de los pinchazos que todavía tenia los poros abiertos .

3-coincidencia de tomar alguna comida alergogena con la aplicación de botox como , piña, mariscos..etc.

En cualquier menara, le recomiendo que pide una cita con su medico cuando antes posible .
Saludos cordiales.
Dra . Sandra R.A. Zadeh
Centro Medico Avance BioMed

Hola, por el tiempo que ha pasado no se preocupe pues es a partir de las 48-72 horas cuando comienza a producirse, desde este momento hasta los 10-14 días será progresivo. Respecto a lo que comenta rojo pueden ser pequeños hematomas sobre puntos de inyección, en ese caso le aconsejo aplicar sobre los mismos thrombocid o arnica. Igualmente respecto a esto último lo mejor es examinarlo en persona, por lo que le aconsejo que sea valorado por su doctor.
Un Saludo y espero haberle ayudado.
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez. Clínica Incorpore.
Hola! No parece un efecto adverso del botox, ya que este comienza a realizar efecto a partir del tercer día y de manera progresiva hasta el día 15. Si ha aparecido algún hematoma es importante la aplicación de trombocid, pero sin frotar mucho la zona tratada. Pero ante cualquier duda lo mejor es que lo revise su doctor. Un saludo. Dr. Ribelles

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!