Me puse en una herida de cirugía de rodilla me sumo se me hicieron ampollas de quemaduras ??como me

2 respuestas
Me puse en una herida de cirugía de rodilla la Povidona , se me hicieron ampollas de quemaduras ?como me curo eso
Buenas tardes, las quemaduras pueden infectarse,junto con la herida quirúrgica que puede reblandecerse en caso de utilizar alguna pomada o ungúento.Si los puntos o grapas ya han sido retirados le aconsejo que se lave con suero fisiológico se lo seque bien con una gasa estéril y se ponga linitul , también podría usar en las primeras 24 horas furacin y revisar al día siguiente y después continuar con linitul o alguna pomada tipo silvederma o blastoestimulina,pero en cualquier caso aconsejar sin ver la herida es algo arriesgado,ya que podría estar infectada o infectarse posteriormente . Si aún tiene las grapas o puntos,las curas son más delicadas, porque no es el mismo tratamiento de la herida quirúrgica que el de la quemadura,por lo que le aconsejo que acuda a un centro de enfermería o su centro de salud para valorar la herida, y ver en qué estado se encuentra y poder aplicarle el tratamiento más adecuado en cualquier caso.
Le deseo pronta recuperación
Saludos
Gema M. Sánchez

Buenas tardes.

Las curas con Povidona iodada (Betadina) pueden irritar la zona de curación, por lo que es importante dejar de aplicar ese producto.

Lo más recomendable sería cambiar la cura, con la aplicación de una pomada antibiótica para evitar la infección de las ampollas.

Como recomendación, son muy eficaces:
- Silvederma pomada, ya que no suele causar irritación y es de venta libre en farmacias, sin receta. Realizar lavado con jabón neutro, aclarar muy bien con agua y, después, aplicar la pomada y dejar la herida al aire.
- Otras pomadas como Blastoestimulina son también muy eficaces pero necesitan receta médica para la venta.

En caso de duda, puede realizar una consulta online para que revisemos el estado de su herida y pueda recomendarle el tratamiento adecuado.

Un saludo,
Virginia Osorio Anguita.

Le invitamos a una visita: Tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo - 20 €