Me pusieron una funda en una muela. A los pocos meses me está saliendo en la encía una especie de bola

8 respuestas
Me pusieron una funda en una muela. A los pocos meses me está saliendo en la encía una especie de bola que molesta.
El dentista dice que es un pequeño quiste, lo quitó pero ha vuelto a salir. Yo lo relaciono con la funda y espero haya alguna solución, no quiero estar siempre así.
Puede haber diferentes razones por las que te pueda estar saliendo esa bolita. Lo correcto en este caso es que es odontologo te haga una exploración completa incluyendo una radiografía, para descartar que el problema esté asociado a el diente que lleva la funda, ya que podría tratarse de una infección del mismo.
Un saludo

A veces el diente no es capaz de soportar la agresión que supone el tallado para la confección de la funda. Se produce un problema en el nervio del diente que puede dar ese bulto. Si es el caso hay que hacer la endodoncia de la pieza y volver a colocar la funda.
Una radiografía lo confirmará.
Hay que hacer un diagnóstico, es decir: saber la causa de dicho quiste. Habrá que hacer pruebas de imagen, exploración, etc. Una vez conocida la causa, ya sea del diente, ya sea de la encía, o de otras cosas, habrá que ofrecer opciones de tratamiento.
Por la clínica que refiere lo normal es que ha haya fracturado la pieza dental y el único tratamiento aconsejable es la exodoncia
En su caso conviene que le hagan una radiografía periapical del diente y explorarlo también clínicamente con una sonda para descartar que pueda estar fracturado.
La causa puede ser por diversos motivos,es importante saber si está endodonciado o no.

Un saludo,
Por la explicación parece que podría tratarse de una fístula producida por la funda de la muela, esta endodonciada?
Creo que habría que levantar la corona y hacer una rx periapical y tomar decisión
Tal vez el problema no esté en la funda y esté en la pieza dentaría que la soporte. No sería extraño, que su Especialista levantara la funda y le hiciera una radiografía intraoral de la zona dentaría referida y ver que puede estar pasando.
Probable endodoncia (matar nervio) o extracción. Lo primero a realizar es descubrir la etiología o causa del problema para poder establecer el tratamiento propicio. Para ello será imprescindible que Usted describa a su odontólogo con el máximo detalle la evolución del problema. El le guiará mediante una anamnesis exhaustiva. Acto seguido explorará la zona con minuciosidad. Eso incluye el estado de la prótesis, la morfología del diente, el periodonto o sustento del mismo, la oclusión o mordida, higiene y hábitos bucales, etc. A su vez es más que probable (si no imprescindible) que le realice una RX de la zona de afectación, donde se vea todo el órgano dentario, el hueso de soporte, y el hueso basal de la zona. Con todo ello procederá a explicarle el diagnóstico y pronóstico, establecerá un plan de tratamiento y presupuesto, y un consentimiento informado. Y todo ello por escrito, con copia para Usted y para el facultativo. No se conforme con menos rigor que el que le acabo de describir.