Me quiero operar de miopía pero dentro de un año me empezaré a preparar para el MIR. Es recomendable

2 respuestas
Me quiero operar de miopía pero dentro de un año me empezaré a preparar para el MIR. Es recomendable esperar a después del examen o puedo operarme ya? Tengo 30 años y llevo 15 años estable con 3 dioptrías.
Dr. Francisco García-Miranda Hurtado
Oftalmólogo
L'Hospitalet de Llobregat
Apreciada compañero MÉDICO , y futuro espececialista MÉDICO-CIRUJANO despues de tu Residència (MIR).
Si hay un caso bueno para operar de cirugia refractiva con LASIK, por lo que que explicas, eres tú!! .
Por lo que explica, su caso, se trata de un caso paradigma para cirugía refractiva. Mi consejo es que se opere ya o cuando quiera, pues no tendrá problemas más adelante seguro !!. Claro, que dejará de ser un cliente de óptica ...jeje. Lamento que determinadas opiniones sin experiencia ni rigor académico en el tema, puedan despistarle. Confié en su OFTALMOLOGO !!. Espero haberle ayudado y suerte con el MIR!!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Manuel Díaz Llopis
Oftalmólogo
Valencia
NO es cierto que preparar el MIR suponga riesgo alguno de aumentar las dioptrías: ningun ejercicio intelectual de visión proxima aumenta las dioptrias de miopia, aumenta fundamentalmente con la juventudad y proximidad a los 15-20 años . SI se te puede asegurar que no te va a aumentar las dioptrías despues, pues cunato mas cerca de los 40 lo que te aumentara es el colesterol no la miopia porque es un problema de ciclos de edad. Tienes 3 factores indiscutibles para poderte operar que confirman la estabilidad 1) llevar 15 años estable 2) tener 30 años y alejandote de los 20 3) tener relativamente pocas dioptrías -3-. Se entiende que los estudios preoperatorios de la cornea topografia y paquimetria saldran normales. Puedes operarte con absoluta tranquilidad, te lo decimos con la experiencia de más de 20 años operando y 10.000 casos operados.

Expertos

Antonio Caballero Posadas

Antonio Caballero Posadas

Oftalmólogo

Murcia

Pau Romera Romero

Pau Romera Romero

Oftalmólogo

Barcelona

Reservar cita
Helena Noguera Núñez

Helena Noguera Núñez

Oftalmólogo

Bilbao

Luis Salvá Ladaria

Luis Salvá Ladaria

Oftalmólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita
Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Miopía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.