Me quitaron la parte lateral de la uña del dedo pulgar izquierdo porque estaba encarnada. ¿Después

4 respuestas
Me quitaron la parte lateral de la uña del dedo pulgar izquierdo porque estaba encarnada. ¿Después de cuanto me tienen que quitar el vendaje?
Tendrás que llevar el dedo tapado, bien oclusivo para que no se infecte. Y el tiempo que llevarás el vendaje, depende de la técnica quirúrgica que te han hecho. Calcula de dos a tres semanas de llevar el vendaje.

Normalmente después de una cirugía de uña encarnada el profesional debe realizar una primera cura a las 48 horas para comprobar que todo esté correctamente. Pasado ese periodo se realiza una pauta para controlar frecuentemente la evolución.
de la lesión y se le enseña al paciente a realizar curas diarias hasta darle el alta. Durante ese periodo se deberá llevar el dedo tapado con un vendaje el cual se cambiará en cada cura para evitar cualquier infección/complicación.
Si en caso contrario lo único qué se le ha realizado ha sido la eliminación de la espícula (porción lateral de la uña) sin actuar sobre la matriz de la misma las curas se deberán realizar diariamente hasta que se le cure la herida y durante ese tiempo también es aconsejable llevar el vendaje.
Recuerde que es un podólogo la persona que mejor conoce su pie, por lo tanto, siempre que tenga cualquier duda, contacte con él.
Reciba un cordial saludo.
Antonio Nicolás Mercader Gazol
Es cierto. Debes llevar el dedo tapado para evitar infecciones pero supongo que tu podólogo te habrá indicado cuándo debes volver a la consulta y las pautas de curas. Si no es así, o si no lo recuerdas, ponte en contacto con él para que te lo explique y no tengas dudas.
Un cordial saludo.
Va a depender del tipo de técnica utilizada para la corrección de la uña encarnada... de todas maneras se recomienda un mínimo de 24 horas con el vendaje para mantener las condiciones de asepsia. Un saludo