Me quitaron la uña y me salió una costra, ¿Que puedo hacer?

4 respuestas
Me quitaron la uña y me salió una costra, ¿Que puedo hacer?
Por lo q ha escrito le quitaron toda la uña.Si es así , tendrá una buena herida y, a veces , se produce una crosta. Una vez producida , lo único q se puede hacer es esperar a q siga su evolución normal . Lo importante sobretodo es que no se infecte.
Espero haber sido de ayuda

Como bien dice mi compañera, al extraer la uña, se produce una herida a nivel de matriz ungueal, lecho ungueal o ambos. Las crostras son típicas de heridas externas y son normales, ya que es el resultado del proceso de cicatrización y protegen frente agentes patógenos externos. Su pregunta es ¿que puedo hacer? pues bien, deje la crostra y mantenga una higiene buena de la zona. Lo normal seria que en unos días le caiga sola, cuando el tejido de debajo este mejor. Interesa que la zona este siempre lo mas seca posible. Un saludo.
Esperar a que se caiga y desaparezca. Habría que ver si la exéresis ungueal ha ido acompañada de matricectomía o no (para ver si sale una nueva uña). Saludos
Si le han quitado la uña (arrancado)hace poco, se habrá producido una herida. Lo ideal es que la mantengas los más seca y limpia posible. Puedes lavar la herida con agua y jabón y echar mucho betadine. Yo recomiendo dejarlas al aire libre pero con el frío es complicado.

Si ya hace tiempo que te lo han hecho, puede que no te vuelva a crecer la uña, cada persona tiene un tiempo de crecimiento de uñas, y la uña completa puede tardar más de un año en crecer. Saludos