Me quitaron toda la uña del dedo gordo del pie por cirugía de uña encarnada hace 8 días. ¿Cuánto

3 respuestas
Me quitaron toda la uña del dedo gordo del pie por cirugía de uña encarnada hace 8 días. ¿Cuánto tiempo se debe mantener bendado?
Dependiendo del tipo de técnica se deben hacer unas curas u otras. Tu podólogo debería haberte marcado una pauta de curas. Si no es así y no sabes cómo curarte o cuándo hacerlo: deberías ponerte en contacto con él para que te diga cómo debes curarte o cuándo debes volver a la consulta para revisión.
Un saludo.

Buenas noches:
En principio no suele ser necesario extirpar la totalidad de la placa ungueal, ya que solo se elimina la porción de uña afectada con la matriz correspondiente, para evitar la recidiva. Estas heridas si no hay complicaciones suele durar en curar 10-15 días, siendo conveniente realizar curetajes cada 2 días aproximadamente.
Un saludo.
La extirpación de las uñas se hace si son micóticas, psoásicas, onicigrifosis, p.ej. Ahora, para una uña encarnada, se quita un canal o dos. Según la deformidad, tendrás que llevar vendadas con un tul graso y antibiótico. O con vaselina para que no se pegue a la base de la uña. Y control por el podólogo o el profesional que te operó.