Me realicé un electrocardiograma de reposo y me diagnostica hemibloqueo izquierdo anterior , a que se

3 respuestas
Me realicé un electrocardiograma de reposo y me diagnostica hemibloqueo izquierdo anterior , a que se debe esto? influye el estar tomando ravotril de 2 mg y celtium de 10mg?
El hemibloqueo anterior es una alteración que se detecta en el ECG. Consiste en un enlentecimoento de una parte de la rama izquierda del haz de His, es el tejido eléctrico cardiaco. No tiene repercusión funcional sobre el corazón, pero en ocasiones puede haber alguna alteración de base (corazón dilatado, hipertrofia) que su cardiólogo puede estudiar para mayor tranquilidad.

Este bloqueo ademas de no tener ninguna repercusión, deduzco por la medicación que toma, que es Ud.hipertenso, y la idea es que ese bloqueo es muy muy frecuente en hipertensos con hipertrofia del ventrículo izquierdo, y esa es la causa, el tratamiento no tiene nada que ver, todo lo contrario, evitara que la hipertrofia por la hipertension progrese.
Tranquilo.
El Hemibloqueo del fascículo anterior izquierdo del haz de His es un hallazgo frecuente en población adulta, más aún si es de la tercera edad. Si no tiene ningún factor de riesgo asociado - léase HTA, colesterol elevado, diabetes, tabaquismo, síndrome de apnea- no tiene significado patológico "per se".